DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

El Clarinos mintió sobre la desvinculación de Laura Chahrour

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 29/07/2020

"No tuve entendimiento con el entrenador, Claudio García", admite.

El próximo curso jugará en el HGB Ausarta Barakaldo | Loida Cabeza ©

El próximo curso jugará en el HGB Ausarta Barakaldo | Loida Cabeza ©

En la temporada 2015/16, Laura Chahrour llegó al Ciudad de los Adelantados (actual Ciudad de La Laguna Tenerife) como segundo fichaje para disputar la Liga Femenina 2.

"Es una jugadora joven, con mucha proyección, en la que tenemos mucha confianza por su evolución y la ilusión que tiene de seguir creciendo como jugadora. Es capaz de correr en el campo con facilidad y es muy inteligente, tanto en acciones defensivas como ofensivas”, aseguró en aquel entonces el entrenador Claudio García.

Sin embargo, pese a sus buenas cualidades, la base solamente disputó 3 partidos, con una media sobre el terreno de juego de 10:20 minutos. En consecuencia, firmó un promedio de 2.7 puntos, 1 rebote y 0.3 asistencias para una valoración de 2. 

Fue entonces cuando la entidad morada anunció repentinamente su desvinculación, alegando que se debía a "motivos personales y familiares", algo que resultó ser falso. La propia Chahrour así lo manifiesta a través de una entrevista a Columna Cero

La nueva jugadora del HGB Ausarta Barakaldo recuerda su etapa en el Clarinos como el "peor momento" de su trayectoria deportiva. ¿La razón? Ella misma lo explica: "No tuve entendimiento con el entrenador, Claudio García".

Es de extrañar que una jugadora con tanta experiencia en diversos equipos (Instituto de Fertilidad Air Europa, Clarinos, Picken Claret, Distrito Olímpico, Basket Mar Gijón, Homenetmen y Beirut) y, por lo tanto, estando bajo las instrucciones de diversos técnicos no haya conseguido una buena conexión con García.