miércoles, 16 de junio de 2021

Girona FC, Real Zaragoza y UD Almería aún esperan la confirmación del Play Off de ascenso

La Liga dio luz verde en la tarde de ayer para que el Elche CF sea el equipo que ocupe la última plaza del Play Off de ascenso. Sin embargo,la plantilla madrileña se opone mostrando un comunicado


Girona FC, Real Zaragoza y UD Almería aún esperan la confirmación del Play Off de ascenso
  • whatsapp
  • linkedin

El “Caso Fuenlabrada” parece que no llega a su fin, y tras las quejas principalmente de Elche CF y RC Deportivo de la Coruña por no disputarse en el horario establecido el encuentro entre RC Deportivo de la Coruña y CF Fuenlabrada por diversos positivos de COVID-19 por parte del conjunto madrileño, han hecho que la liga haya tomado una nueva decisión en el asunto.

La Liga dictaminó que el encuentro aplazado que se debía disputar en Riazor no se jugará y que el equipo que jugará el Play Off de ascenso a la Liga Santander será finalmente el Elche CF. Esta decisión ha sentado como un jarro de agua fría en la plantilla del conjunto madrileño, ya que se siente víctima del ruido mediático que han provocado estos conjuntos, ya que se les estaría quitando la posibilidad de jugar unos Play Off que se han ganado en los terrenos de juego. Esto haría que el conjunto madrileño hubiese disputado un partido menos respecto a todos sus rivales dejándole sin posibilidades de jugar el Play Off pese a que le falte un único punto para su clasificación.

Mientras que se buscan fecha para la disputa de estos Play Off, Girona FC, Real Zaragoza y UD Almería que ya estaban clasificados para estos Play Off, no terminan de asegurarse de que los partidos que ayer daría luz verde La Liga se terminen jugando por el rechazo del CF Fuenlabrada que enviaría un escrito a la RFEF.

A este tema también se ha llegado a unir en las últimas horas el Extremadura UD, que pese a estar descendido desde hace varias jornadas, solicita que no haya descenso en la categoría y que la primera división esté conformada por 22 equipos, y la segunda por 24 equipos.

Una polémica que parece que va a dar de lo que hablar en los próximos días y que tiene como plazo el 16 de agosto para finalizar la temporada 2019/20 en la Liga Smartbank.

Te puede interesar