domingo, 20 de junio de 2021

CD Castellón y CE Sabadell FC regresan a segunda división

El CE Sabadell tuvo que remontar el encuentro frente al FC Barcelona "B", mientras que a los castellonenses le valió un único gol para regresar a la categoría de plata


CD Castellón y CE Sabadell FC regresan a segunda división
  • whatsapp
  • linkedin

El municipio barcelonés fue el primero en celebrar el regreso de su equipo a la categoría de plata, donde tras remontar un 1-0 a favor del FC Barcelona “B”, los arlequinados supieron darle la vuelta al marcador en una segunda vuelta decantada por la lesión de Ronald Araújo.

Los goleadores del encuentro fueron Ramón Rodríguez por parte del cuadro culé, que adelantó a los azulgranas en los últimos minutos de una primera parte en la que CE Sabadell fue notablemente superior al filial azulgrana. Mientras que los goles blanquiazules llegaron de la mano de Aleix Coch nada más reanudarse el encuentro, junto al gol que consumaría el ascenso sabadellense a falta de quince minutos del final del partido siendo obra de Néstor Querol.

Por otro lado, el partido disputado en La Rosaleda cayó a favor del conjunto castellonense, donde un gol de Ortuño a la media hora de partido puso el único gol del encuentro que haría que el conjunto blanquinegro regresara a segunda división. Este gol del jugador del CD Castellón dejaba por tercer año consecutivo sin ascenso a la UE Cornellà, que se quedó a tan solo dos goles de su primera temporada en el fútbol profesional.

De este modo, el FC Cartagena, UD Logroñés y CD Castellón, que quedaron campeones de sus respectivos grupos ascienden al fútbol profesional, quedándose sin ascenso únicamente el CD Atlético Baleares que una derrota frente al FC Cartagena en penaltis en la ronda de campeones, y una segunda derrota frente a la UE Cornellà hace que se mantenga un año más en la Segunda División B del fútbol español.

Esto hizo posible que el único equipo no campeón de Segunda División B que logra ascender en la temporada 2019/20 sea el CE Sabadell que quedó tercero en el grupo III debido a una derrota en el último partido disputado que le hacía perder dos posiciones en la clasificación.

Te puede interesar