jueves, 28 de octubre de 2021

Victoria aplastante de Quartararo, con Viñales segundo, y Rossi, tercero

Es la segunda victoria consecutiva del piloto francés, que afianza su liderato del mundial con 50 puntos, diez más que Viñales, segundo del mundial con 40 puntos.


Victoria aplastante de Quartararo, con Viñales segundo, y Rossi, tercero
  • whatsapp
  • linkedin

Victoria aplastante de Fabio Quartararo en el Gran Premio de Andalucía, en el triplete de Yamaha. Segundo fue Viñales, y tercero Rossi.

SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA DEL PILOTO FRANCÉS

Esta es la segunda victoria consecutiva de Quartararo en Motogp. Triunfo que le sirve para consolidar su liderato en el Mundial con 50 puntos, diez más, que Maverick Viñales, segundo del campeonato con 40 puntos, tras sus dos segundos puestos en Jerez.

Una carrera de motogp sin mucha historia y emoción, ya que el piloto del Yamaha Petronas, logró situarse primero nada más darse la salida, para a partir de ese momento, imponer un ritmo inalcazable para todos sus rivales y cosechar su segunda victoria consecutiva en este mundial 2020.

Por detrás, y luchando por los dos puestos de podio que 'dejó' el francés Quartararo, se produjo una interesante lucha entre las yamaha de Rossi y Viñales, y las ducati de Bagnaia y Miller. Finalmente, se acabaron imponiendo las Yamaha para completar un gran triplete, con Viñales segundo. Le ganó la partida en las dos últimas vueltas a Valentino Rossi, que tras un año, regresaba al podio con un meritorio tercer puesto.

Por su parte, las ducati tuvieron que ceder en sus aspiraciones, tras la caída de Miller y el abandono por rotura de motor del italiano Bagnaia, que se quedó cerca de su primer podio en motogp.

LA PRIMERA CARRERA SIN MÁRQUEZ EN MOTOGP DESDE EL AÑO 2013

Este Gran Premio de Andalucía pasará a la historia del mundial en la clase reina, por ser la primera carrera sin la presencia del campeón del mundo Marc Márquez, desde su llegada a motogp en el año 2013. En dos semanas, el piloto español regresará para la carrera de Brno, en la que le tocará empezar a remontar la ventaja de 50 puntos del francés Quartararo.

EN MOTO3 GANÓ SUZUKI Y EN MOTO 2 SE IMPUSO BASTIANINI

En un Gran Premio de Andalucía, que también pasará a la historia por ser el primero sin victorias españolas en ninguna de las tres categorías, y solamente con el podio de Viñales en Motogp.

En Moto3, y en una carrera como siempre de gran igualdad, se alzó con la victoria el japonés Suzuki, que ahora se sitúa a seis puntos del liderato del mundial del español Arenas, que se fue al suelo en las últimas vueltas, y que cosecha su primer cero, después de dos victorias consecutivas.

Mientras que en Moto2, se produjo triplete de pilotos italianos en el podio. Victoria magistral de Bastianini, segundo puesto para Marini y tercera posición para Bezzecchi.

En el Mundial, el japonés Nagashima mantiene el liderato del campeonato.

El mejor español clasificado en carrera, Aron Canet, quinta posición.

El Mundial regresará en dos semanas, con el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno.

 

 

 

 

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar