lunes, 10 de mayo de 2021

Pole de Quartararo, y Márquez no correrá en Jerez

Pole position para Quartararo en Motogp en su lucha con Viñales que saldrá segundo, mientras llegó la confirmación de que Márquez no podrá disputar la carrera del Gran Premio de Andalucía.


Pole de Quartararo, y Márquez no correrá en Jerez
  • whatsapp
  • linkedin

Pole position de Fabio Quartararo en la clasificación oficial de motogp, del gran premio de Andalucía del mundial de motociclismo. El francés en plena buena racha de resultados, cosecha su segunda pole consecutiva, y se posiciona como uno de los favoritos para volver a ganar mañana en la carrera de Jerez.

LUCHA CON VIÑALES

Una pole nada fácil de conseguir para el piloto francés, que tuvo que emplearse a fondo en una dura lucha con el piloto de Yamaha oficial, Viñales, que si no se hubiera salido fuera de pista, la norma establece penalización en caso de que un piloto se salga del límite que marca la pista, le hubiera arrebatado la vuelta rápida al piloto del yamaha petronas.

Completando esa primera línea liderada por Quartararo y Viñales, se situó Bagnaia, tercero, piloto que ya sorprendió con una muy buena actuación en el gran premio de España del pasado fin de semana.

SEGUNDA LÍNEA DE PARRILLA

La segunda línea de parrilla estará conformada por Rossi, cuarto, que logró un gran giro en los últimos momentos de la sesión oficial, Oliveira, quinto y Morbidelli, sexto, los cuales lograron con gran mérito pasar el corte de la Q1.

MARC MÁRQUEZ LO INTENTÓ PERO NO CORRERÁ MAÑANA EN JEREZ

La nota negativa de esta jornada de entrenamientos oficiales, la protagonizó Marc Márquez, que tras su espectacular caída del pasado fin de semana, y su rápida operación en el brazo, intentó en los entrenamientos libres y en la Q1 comprobar su estado para ver si era competitivo, finalmente no ha sido capaz de soportar el dolor provocado por la reciente operación, y finalmente para evitar riesgos el campeón del mundo no disputará el gran premio de Andalucía de mañana domingo.

RESULTADOS EN MOTO3 Y MOTO2

Por un lado, en la categoría de moto3, Suzuki, el piloto japonés cosechó su tercera pole consecutiva, por delante del también japonés Ogura y del piloto hispano-argentino Rodrigo tercero.

El líder del mundial, Albert Arenas partirá en segunda línea sexto.

Por lo que respecta a Moto2, primera pole para el italiano Bezzecchi, por delante del británico Lowes y del italiano Bastianini. El mejor español, Jorge Navarro, cuarto.

DOMINGO, DÍA DE CARRERAS

Mañana domingo 26 de julio tendrán lugar las tres carreras del Gran Premio de Andalucía de Motociclismo en el circuito de Jerez.

A las 11:00 horas comenzará Moto3, a las 12:20 será el turno de Moto2 y a las 14:00 horas el plato fuerte, la carrera de Motogp.

Toda la retransmisión completa del gran premio puede seguirse desde la plataforma Dazn.

 

 

 

 

Te puede interesar