miércoles, 8 de diciembre de 2021

Fórmula 1: Declaraciones de los pilotos tras el GP de Hungría

Tras un nuevo fin de semana de carreras, los 20 pilotos del mundial dan sus impresiones


Fórmula 1: Declaraciones de los pilotos tras el GP de Hungría
  • whatsapp
  • linkedin

Gran Premio de Hungría. Tercero de esta extraña temporada 2020. Otra victoria para Lewis Hamilton que se consolida como líder del mundial. El británico compartió podio con Max Verstappen en segundo lugar y con Valtteri Bottas en tercero.

A continuación, os dejamos las declaraciones de todos los pilotos tras la carrera por orden de finalización:

1. Lewis Hamilton (#44): “¡Qué carrera más increíble! Honestamente, ha sido una de las mejores en las que he pilotado, aunque creo que he estado solo la gran parte del tiempo ha sido un reto diferente y he estado esforzándome al máximo, especialmente para conseguir la vuelta rápida al final. Quiero dar la enhorabuena a todos los miembros del equipo que están en la fábrica en Brackley y en HPP en Brixwoth, han hecho un trabajo fantástico desarrollando y mejorando este año, y cada día me sorprenden más. Me encanta trabajar con ellos y estoy agradecido de poder trabajar para ellos en fines de semana como este. Hemos tenido un gran ritmo hoy, unas paradas brillantes, una estrategia fantástica, y he sido capaz de manejar los medios durante mucho tiempo y, a última hora, fue el momento perfecto para cambiar las ruedas y conseguir ese punto extra de la vuelta rápida. Todo ha ido sobre ruedas este fin de semana, así que tenemos que intentar mantenerlo. Estoy deseando llegar a Silverstone, aunque echaré de menos la energía que aportan los fans, espero pilotar de la mejor manera posible para ellos porque sé que estarán viéndolo desde casa”.

2. Max Verstappen (#33): “Este podio se lo dedico a mis mecánicos. Pensaba que la carrera estaba acabada incluso antes de comenzar. Frené, bloqueé una rueda y me fui derecho contra la pared en la vuelta para llegar a la parrilla. No me lo podía creer, pero conseguí salir y llegar a mi posición de salida. Como equipo nunca nos rendimos, y los mecánicos hicieron un trabajo increíble para poder arreglar el coche rápidamente, no creo que nadie creyera que podían ser capaces, pero lo hicieron tranquilamente. El trazado estaba sucio, pero tuve un buen comienzo. Es difícil planear la primera curva, pero vi que había tráfico en el interior de la curva, así que decidí irme por el exterior por donde sabía que tenía agarre incluso estando mojado y funcionó. La carrera habría sido diferente si me hubiera quedado en la séptima posición durante más vueltas. Hicimos todas las estrategias correctas en el momento justo y fui capaz de cuidar mis neumáticos y ser consistente. Ser segundo entre los dos Mercedes es un resultado increíble y no nos lo esperábamos después de la clasificación de ayer y de un fin de semana tan difícil. Queremos intentar estar lo más cerca posible de los Mercedes, ahora mismo son muy dominantes así que será difícil vencerles, pero no dejaremos de intentarlo”.

3. Valtteri Bottas (#77): “Ha sido una carrera complicada. Obviamente empezando segundo en la carrera, aspiras a ganarla, pero tuve un mal comienzo y perdí posiciones. Me fijé en una luz que se apagó de mi volante en vez de en las luces del semáforo, lo que provocó que el coche se calara y tuviera que reiniciarlo. Perdí algo de espacio ahí y esta situación provocó que la carrera fuera tan difícil para mí, así que tuve que pelear hasta el final. Estuve muy cerca de Max y creo que el riesgo de parar más tarde mereció la pena, pero no lo suficiente. De todas formas, he conseguido un gran número de puntos y tenemos mucho que aprender de este fin de semana de cara a Silverstone”.

4. Lance Stroll (#18): “Estoy muy contento con mi cuarto puesto, es un buen resultado y tengo que dar las gracias al equipo por el gran trabajo que han hecho todo el fin de semana. Fue divertido pelear contra Max Verstappen al comienzo de la carrera y haber estado segundo en condiciones variables. Terminé un poco solitario en cuarta posición, pero lo importante es que hemos podido conseguir muchos puntos para el equipo, como también ha hecho Checo. Ha sido una carrera compleja y estoy deseando revisarla para aprender de cara a próximas carreras. Hemos tenido tres Grandes Premios y creo que nos hemos mostrado muy fuertes en todos. Creo que el podio estaba cerca hoy porque tuvimos una gran batalla con Bottas y quizá si hubiéramos hecho las cosas diferente, lo habríamos logrado, pero eso es algo fácil de decir después de la carrera. Así es este deporte y tenemos que estar contentos con el cuarto puesto”.

5. Alexander Albon (#23): “Ha sido una buena carrera y me he divertido mucho hoy. Si ayer alguien me hubiera dicho que hoy acabaría quinto, me quedaba con ese resultado sin pensarlo. Hoy no iba a ser fácil empezando decimotercero, pero hemos tenido un buen comienzo y hemos ido avanzando posiciones. No es nada fácil adelantar en este circuito, así que hemos tenido que realizar grandes movimientos para pasar a la gente. Cada movimiento que realizas aquí es al límite, pero hoy todo ha funcionado perfectamente y he disfrutado mucho de las peleas. Cuando tenemos que pelear con alguien por la posición el coche funciona perfectamente porque es muy potente con los frenos, así que es genial hacer estos movimientos. Perdimos algo de tiempo estando metidos en tráfico tras los Ferraris, si no hubiera sido así habríamos estado más cerca porque el coche iba perfectamente y cuando teníamos aire limpio éramos muy rápidos y competitivos. Estoy contento con el resultado y son unos buenos puntos para el equipo después del día tan complicado que tuvimos ayer, así que debemos estar agradecidos. Hoy ha sido una sorpresa que nuestro ritmo de carrera sea mucho mejor que el de clasificación, así que tenemos que entender por qué sucede esto, pero es positivo que tengamos algo en lo que trabajar”.

6. Sebastian Vettel (#5): “Ha sido mucho mejor comparado con la primera carrera de Austria. De todas formas, en las primeras vueltas lo podría haber hecho algo mejor si hubiera arriesgado y hubiera cambiado las ruedas en la vuelta 3 en vez de en la 4. Y fue una pérdida de tiempo el dejar que los demás coches salieran antes de nosotros. Pero al final quito o sexto era lo máximo a lo que podíamos aspirar. Hacia el final, tuve problemas con las ruedas y aunque me hubiera encantado haber peleado por la posición, no había nada más que pudiera hacer para mantener a Albon detrás de mí. No estamos donde queremos ahora, pero al menos hemos intentado todo lo que hemos podido”.

7. Sergio Pérez (#11): “Mi comienzo ha sido un desastre. Perdí tracción al comienzo de la primera vuelta y eso nos costó un montón de posiciones. Siempre es muy difícil recuperar puestos en Hungaroring, pero lo intentamos lo mejor posible y tuve buenas peleas. He tenido algunas escapadas por aquí, incluso me salí y tuve suerte de no tocar la pared. Cuando conseguí aire limpio, pude mostrar el ritmo del coche, pero el tiempo que perdí en una vuelta nos afectó mucho. Lo más importante es que hemos conseguido muchos puntos para el equipo y ahora estamos en tercera posición en el Campeonato de Constructores”.

8. Daniel Ricciardo (#3): “Ha sido una carrera complicada y en general estoy contento con cómo ha ido. He dado todo lo que he podido y creo que hemos sacado el máximo posible a nuestras posibilidades. Nuestro comienzo ha sido bueno y todos alrededor pusieron los slicks muy pronto. Mostramos buen ritmo con los medios y casi cogimos al sexto en el final. Octavo es todo lo que podíamos conseguir al final. Hemos quedado octavos en todas las carreras hasta ahora. No está mal, pero creo que tenemos velocidad para haber conseguido mejores resultados en estas primeras carreras. No estamos muy lejos de terminar sextos, es algo que llegará, y pronto conseguiremos muchos más puntos, están al caer”.

9. Carlos Sainz (#55): “En general, ha sido un día complicado. Estaba muy contento con el inicio que nos dejó en una posición muy buena antes de la primera parada, de todas formas, perdimos posiciones durante el pit stop por el tráfico, y al final esto fue lo que nos perjudicó más. Conseguí adelantar y meterme en la pelea por los puntos, así que por ese lado estoy contento, pero no es el mejor domingo posible ya que creo que nos merecíamos más. Estoy deseando mejorar el balance del coche y volver más fuerte aún en Silverstone. Gracias a todo el equipo por el esfuerzo durante estos tres grandes premios. ¡Seguiremos luchando!

10. Kevin Magnussen (#20): “Estoy muy contento. El equipo hizo muy bien en llamarme al inicio de la carrera, en la vuelta de formación, para poner los slicks. Ha sido increíble que confiaran en mí de esa manera, el ponerme las ruedas de seco en esas condiciones no era fácil. Fue arriesgado, pero funcionó. El ritmo estaba ahí y aunque empecé desde el pitlane en unas pocas vueltas estaba tercero. Sabía que no sería nuestro resultado final, pero fue una sensación maravillosa haber pilotado en esa posición durante la carrera. Intenté mantenerme ahí tanto como pude. Continuaré trabajando con el equipo para mantenernos donde debemos estar. Al final era noveno, mantuve la posición y tenía tanto al Ferrari como al McLaren lo suficientemente lejos. Esto muestra lo bueno que es el coche en carrera. El resultado demuestra que el equipo ha hecho un trabajo increíble incluso aunque hayamos sufrido un poco en clasificación”. (Tras la carrera Magnussen recibió una sanción que lo situó décimo en la clasificación final).

11. Charles Leclerc (#16): “Ha sido una carrera muy complicada. No estoy seguro de lo que ha pasado porque no hemos cambiado a penas el coche, pero ha sido muy difícil de pilotar ya que el balance era peor que el del viernes y el sábado, cuando debería haber sido mejor de lo esperado. No parecía ni siquiera el mismo coche. Tenemos que mirar qué ha pasado e intentar comprenderlo, porque he tenido muchos problemas. Paramos para poner los blandos un poco antes los demás, y creo que fue demasiado optimista. Pero fue una buena parada y conseguí un par de vueltas buenas, pero solo había una línea seca, así que no pude adelantar. Después de esto, éramos muy lentos. Tenemos mucho trabajo que hacer".

12. Daniil Kvyat (#26): “Estoy muy contento con el ritmo de carrera de hoy, adelanté a algunos coches en la vuelta uno e hice la parada para cambiar a los slicks en el momento oportuno. Después del pit stop terminé detrás de los coches que ya había adelantado. Necesito revisar la carrera para entender esta situación, porque creo que teníamos la oportunidad de terminar hoy en los puntos y al final acabar duodécimo no es tan satisfactorio. Estoy todavía trabajando en intentar comprender el coche con la ayuda de mis ingenieros, aunque llevamos mucho aprendido durante las tres últimas carreras. Cada vuelta es importante e intentaremos diferentes soluciones para adaptar un poco más el coche a mi pilotaje antes de Silverstone”.

13. Lando Norris (#4): “Difícil resultado. Aunque no diría que ha sido una carrera difícil. La parte más complicada fue el comienzo, tuve un buen lanzamiento, pero en la segunda fase todo salió mal. Fue un error mío. No he hecho suficientes salidas en mojado y todavía no he podido hacer una buena. Me he estado preparando para ello, pero no me ha salido esta vez. El resto de la carrera se ha basado en intentar recuperarme de mi error. En un circuito en el que es tan difícil adelantar, no podía hacer más de lo que hice. Creo que el ritmo era bueno, y el coche se pilotaba maravillosamente. Solo tuve un comienzo complicado en uno de los circuitos en los que es más importante la salida. Es mi primer gran fallo de la temporada. Necesito trabajar en ello y volver más fuerte. Quiero dar las gracias a todos los miembros del equipo que han trabajado tanto para ponernos a Carlos y a mí en las mejores posiciones posibles en estas tres carreras. Estoy deseando pasar página y llegar a la carrera que se celebrará en mi país”.

14. Esteban Ocon (#31): “Ha sido un fin de semana complicado desde el principio. No estamos nada contentos, por supuesto, y no es un buen resultado para nada. Estamos muy decepcionados y solo podemos mejorar desde aquí. Tenemos que aprender de todo esto, pasar página y volver unidos como equipo. Han pasado muchas cosas en la carrera, pero no pudimos mejorar en ninguna de las condiciones. Tenemos que revisarla y trabajar juntos para evitar conseguir este tipo de resultados. Las dos primeras carreras fueron decentes, pero no ha habido suficientes mejoras en esta”.

15. Kimi Räikkönen (#7): “No he estado nada ocupado durante la carrera. Desafortunadamente, empezar donde lo hicimos significaba que teníamos mucho trabajo por delante. Hemos hecho lo que hemos podido, pero no ha sido suficiente para conseguir puntos. Nuestro ritmo no era demasiado malo, avancé unas posiciones al comienzo, pero la penalización me volvió a situar al final. El asfalto estaba sucio y me fui un poco largo en el box y no tuve tiempo para solucionarlo. Podíamos haber estado algunos puestos más arriba, así que es una pena. Tenemos mucho trabajo que hacer para mejorar nuestra clasificación, pero podemos ser positivos con lo que mostramos los domingos”.

16. Romain Grosjean (#8): “Fue una buena idea del equipo. Avisé por la radio de que estaba demasiado seco para los intermedios así que tomamos el riesgo. Las primeras vueltas fueron un poco difíciles, pero al final todo funcionó bastante bien. El ritmo era bueno. Empecé a tener graining en la rueda delantera izquierda porque no la protegimos lo suficiente. De todas formas, todo iba bien hasta que tristemente, y es algo que tengo que revisar, Albon, en la curva uno, me golpeó el alerón delantero dañándolo. Desde ese momento el coche comenzó a empeorar. Lo intentamos, pero las cosas dejaron de funcionar desde ese momento y no pudimos entrar en los puntos”.

17. Antonio Giovinazzi (#99): “Sabíamos que iba a ser difícil mejorar después de la clasificación de ayer, pero podemos estar satisfechos con el ritmo que tuvimos especialmente al final de la carrera. Mi comienzo estuvo bien, pero en mi primera parada cambiamos a neumáticos blandos, que no eran ni de lejos los mejores para hoy. Esta decisión me costó mucho tiempo y cuando cambiamos a los duros, que eran mucho mejores, era demasiado tarde para recuperar posiciones. La semana de descanso antes de Silverstone va a ser muy importante para nosotros porque tenemos tiempo para revisar que ha sucedido en las últimas semanas. Debemos trabajar duro para mejorar nuestro coche y estar en la mejor forma posible para las próximas carreras”.

18. George Russell (#63): “Primero, el comienzo fue muy malo en mojado y fue muy complicado mantener el coche. Creo que todo el mundo que fue por el interior tuvo problemas, aunque no sé por qué. Desde entonces, nuestro ritmo fue malo, tenemos que saber qué sucede. El año pasado fue al contrario, nuestro ritmo de carrera era mejor que el de clasificación. Ahora somos muy rápidos los sábados y tenemos problemas los domingos. De todas formas, si miramos todo y vemos los avances que hemos conseguido, especialmente los sábados, tenemos que estar relativamente contentos. Hay muchas cosas positivas, solo necesitamos rectificar las negativas y hacer el ritmo de nuestro coche un poco mejor”.

19. Nicholas Latifi (#6): “Tuvimos un buen comienzo y una buena primera vuelta, pero todo se torció con la parada, es algo que desafortunadamente sucede cuando hay mucho tráfico en el pit lane. Tuve un pinchazo y el coche se dañó bastante en el camino al garaje. El suelo del monoplaza estaba estropeado, así que mantener el coche en el trazado fue muy difícil. Hoy las cosas no han ido como deberían, he sido un poco desafortunado, pero podemos sacar cosas positivas de ayer. Necesitamos resetearnos de cara a Silverstone”.

NC. Pierre Gasly (#10): “Ha sido un fin de semana muy difícil para nosotros. Por alguna razón tuve problemas todo el tiempo, con alguna cosa que fallaba por aquí y otra por allá. Hemos tenido un problema en el motor y desde el comienzo de la carrera tenía dificultades para cambiar de marchas, intentamos arreglarlo mientras estaba pilotando, pero no pudimos, así que tuvimos que retirar el coche. Es una pena, pero no hemos tenido nada de suerte este fin de semana. Ahora tenemos unos días para prepararnos para Silverstone y espero que allí nos vaya mejor”.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar