martes, 11 de mayo de 2021

Nueve equipos se juegan los cuatro puestos de interés en la última jornada de competición

La última jornada de competición ha llegado donde aún queda por saber qué equipo será el campeón, cual ocupará la última plaza de Play Off, y que dos equipos ocuparán los puestos de descenso.


Nueve equipos se juegan los cuatro puestos de interés en la última jornada de competición
  • whatsapp
  • linkedin

La temporada 2019/20 pone fin este lunes en la Liga Smartbank con una apasionante jornada donde aún quedan por disputarse cuatro posiciones de interés en la clasificación actual. La jornada se disputará con horario unificado en todos sus partidos, bajo la excepción de la UD Las Palmas – Extremadura UD, que serán los encargados de abrir esta última jornada de competición a las 18:30, partido en el que los canarios no se juegan nada al estar en mitad de tabla, al igual que los extremeños que llevan descendidos desde hace unas jornadas.

Sin embargo, el plato fuerte del día llegará a partir de las 21:00h. donde hasta diez partidos se disputarán al mismo tiempo para poner fin a la categoría de plata a falta de los Play Off de ascenso, que decretarán el último ascendido a la Liga Santander.

La primera posición que aún está por decretar  es la del campeón de la competición que actualmente tiene una ligera el Cádiz CF ante una SD Huesca que necesita vencer a un Sporting de Gijón que no se juega nada y esperar a que los andaluces caigan derrotados ante un Albacete Balompié que se está jugando el descenso en el Ramón de Carranza.

El conjunto manchego mencionado anteriormente marca actualmente la zona de salvación con 49 puntos en su casillero, al igual que el CD Lugo. El Albacete se enfrentará al Cádiz CF, mientras que los gallegos reciben a un CD Mirandés que se ha marcado una espectacular temporada y que no tiene opciones de entrar en Play Off. Ambos conjuntos necesitan ganar para certificar su presencia una temporada más en la categoría, a costa de un RC Deportivo de la Coruña y un CD Numancia que reciben a CF Fuenlabrada y CD Tenerife respectivamente, que necesitan sacar los tres puntos y esperar a que Albacete y/o Lugo no logren la victoria para poder mantener la categoría.

El que parece ser que lo tiene más complicado es el RC Deportivo de la Coruña que recibe a un CF Fuenlabrada que marca la última posición de Play Off y que quiere mantener para optar a ascender a la Primera División del fútbol español. Los madrileños parten con ventaja respecto a Elche CF y Rayo Vallecano, aunque  ambos tienen opciones de entrar en el Play Off. Los ilicitanos necesitan una victoria y esperar que el CF Fuenlabrada no logre la victoria en Riazor, mientras que los vallecanos deben ganar al colista de la categoría y esperar a que CF Fuenlabrada pierda y que el Elche CF no logre la victoria en el Martínez Valero ante el Real Oviedo, una carambola muy complicada pero que hay opciones de que suceda.

Los otros tres partidos restantes son los que enfrentarán a AD Alcorcón – Girona FC, UD Almería – Málaga CF y Real Zaragoza – SD Ponferradina, partidos donde gerundenses, almerienses y maños se enfrentarán a tres conjuntos sin aspiraciones, pero que los resultados de estos tres partidos decantará como será los Play Off de esta temporada, donde el que quede mejor posicionado en la competición logrará pasar de ronda en caso de empate.

Te puede interesar