miércoles, 12 de mayo de 2021

Quartararo se impone, y Márquez cae tras una espectacular remontada

En una carrera de Motogp emocionante, Quartararo logró su primera victoria, Viñales fue segundo y Márquez se complicó el mundial con una caída que le podría 'costar' dos carreras sin puntuar.


Quartararo se impone, y Márquez cae tras una espectacular remontada
  • whatsapp
  • linkedin

Fabio Quartararo se impuso por primera vez en Motogp. Segundo fue Viñales y tercero, Dovizioso. Marc Márquez, el actual campeón del mundo, se salió, remontó y se cayó. 

VOLVIÓ EL MUNDIAL CON UNA CARRERA EMOCIONANTE

Regresaba el Mundial de Motociclismo con un gran premio de España, en el circuito de Jerez, con una carrera de Motogp, muy emocionante.

Tras darse 'el pistoletazo de salida', Viñales se situaba en primera posición con Márquez segundo y Quartararo tercero. Conforme pasaban las vueltas, Viñales y Márquez lograron escaparse ligeramente del resto de pilotos. Cuando parecía que la carrera se decidiría con un duelo entre Viñales y Márquez, el actual campeón del mundo, se salió de pista, viéndose obligado a tener que remontar desde la posición número 16.

En la cabeza de carrera, Quartararo recuperaba posiciones y se situaba primero desplazando a Viñales al segundo lugar. En ese momento el piloto francés, lograba escaparse en solitario, para la que sería su primera victoria en la máxima categoría.

CAÍDA DE MÁRQUEZ TRAS UNA ESPECTACULAR REMONTADA

Por detrás, el 'huracán Márquez' remontaba de forma espectacular hasta la tercera posición. Cuando se encaminaba a adelantar a Viñales, el campeón del mundo sufrió una caída que por sus consecuencias en forma de fractura en su brazo, podrían impedirle disputar la segunda carrera, el próximo domingo en el circuito de Jerez.

VICTORIA DE ARENAS EN MOTO3 Y TRIUNFO DE MARINI EN MOTO2

Con respecto a las categorías de Moto3 y Moto2, fueron carreras muy distintas en cuanto a su desarrollo. Mientras en Moto3, fue una carrera en grupo con continuos cambios de posición, Arenas lograba imponerse en la última curva, para cosechar su segunda victoria consecutiva, y ser más líder del mundial.

Por su parte, en Moto2, la carrera se desarrolló con más diferencias entre pilotos, con un triunfo cómodo del italiano Marini, por delante del japonés Naghasima, que con este resultado es más líder del campeonato. El primer español, Jorge Martín acabó en el podio, tercero.

El próximo domingo volverán las motos, con la segunda carrera para motogp, tercera para moto2 y moto3, con el gran premio de Andalucía en el circuito de Jerez.

 

 

Te puede interesar