domingo, 20 de junio de 2021

Fórmula 1: Declaraciones de los pilotos tras la clasificación del GP de Hungría

Todos los pilotos comentan su actuación en la sesión


Fórmula 1: Declaraciones de los pilotos tras la clasificación del GP de Hungría
  • whatsapp
  • linkedin

Tercer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 y por lo tanto tercera sesión de clasificación. Esta vez desde Hungaroring, el segundo circuito del Campeonato en el que los pilotos han competido debido a los cambios realizados en el calendario por la crisis mundial del coronavirus.

Con los dos Mercedes en primera línea y una sorprendente, o no tanto, actuación de los Racing Point, a continuación, os dejamos las declaraciones de todos y cada uno de los pilotos por el orden en el que partirán en la carrera:

1. Lewis Hamilton (#44): “El coche estaba hoy increíble, pero ¡Valtteri no me lo puso nada fácil! Se necesita absoluta perfección cuando tienes que hacer estas vueltas y este tipo de clasificaciones es una de las cosas que más disfruto. El hecho de que sea mi 90 pole position…. Tengo que pellizcarme, no me lo creo. Es humilde ser honesto, porque trabajo con un equipo increíble de personas y sin ellos, no habría tenido la oportunidad de conseguir esto. Quiero darle las gracias a todo el mundo que está trabajando en casa y a todos los que están aquí en el circuito por un trabajo maravilloso. Pensando en mañana, hay un largo recorrido desde la salida hasta la curva 1, así que no se puede dar nada por hecho, agacharé la cabeza y trabajaré para comenzar de la mejor manera posible. No sabemos cómo va a ser el tiempo, así que tenemos que trabajar en esto, prepararnos lo mejor posible y centrarnos en conseguir un 1-2 para el equipo”.

2. Valtteri Bottas (#77): “Hoy volvemos a estar a un nivel muy alto, lo cual es bueno. Se desde la tercera sesión de libres que la clasificación iba a ser una pelea muy complicada con Lewis, mis vueltas estaban bien, pero la última que realicé en Q3 fue muy buena, pero no pude ser más rápido. Lewis hizo un trabajo increíble consiguiendo hoy la pole y va a ser un poco complicado mañana entre nosotros en la curva 1, así que tengo muchas ganas de que llegue el momento. La primera vuelta va a ser muy interesante. Soy el líder del Campeonato en este momento, pero necesito ganar carreras para mantener esta posición, así que la única meta que tengo es esa y estoy completamente centrado en conseguirla”.

3. Lance Stroll (#18): “Estoy encantado con el resultado de hoy: el coche ha sido muy fuerte durante la clasificación y hemos tenido un gran fin de semana. Hemos tenido la velocidad así que hoy se ha basado en unir todo en clasificación y ha sido un gran trabajo de todo el equipo lo que ha asegurado lo que hemos conseguido. Nos arriesgamos a intentar entrar en Q3 con los neumáticos medios, pero al final resultó ser la opción correcta. Estamos en una buena posición de cara a la carrera para intentar conseguir buenos puntos para el equipo”.

4. Sergio Pérez (#11): “Conseguir la segunda línea de la parrilla es un gran resultado para el equipo. Estoy contento con mi P4, pero creo que mi clasificación podría haber sido mejor si hubiera tenido una vuelta más limpia en Q3. Lo importante es que tenemos que continuar con esta buena racha este fin de semana y, además, hemos mostrado un gran ritmo en todas las sesiones. Si podemos mantener el ritmo en carrera, nos podemos marcar un objetivo importante. La posibilidad de poder comenzar la carrera con los neumáticos medios es lo que queríamos, así que es genial que tengamos la velocidad para conseguirlo. Espero que nos sirva de algo en carrera”.

5. Sebastian Vettel (#5): “Creo que está siendo un mejor fin de semana para nosotros, como vimos también en los libres. Pero todavía tenemos mucho que trabajar los dos. Empezar con los neumáticos blandos nos permitirá estar en una estrategia diferente a la de los cuatro coches que tenemos delante, así que veremos como evoluciona la situación, porque quizá tengamos ventaja en la primera curva y en las primeras vueltas. La predicción del tiempo dice que puede que llueva y, aunque sufrimos un poco ayer, nos puede dar alguna oportunidad mañana, aunque los dos equipos de delante ¡parecen estar en otro planeta!

6. Charles Leclerc (#16): “Los dos coches en la tercera línea es un gran resultado para el equipo, especialmente ahora que estamos tan cerca de los coches situados en la segunda. Estoy especialmente contento. Hemos dado un paso adelante, que es algo muy bueno. No ha sido una sesión fácil para mí, tuve dificultades con mi pilotaje en la Q1 y en la Q2 así que no estaba contento con mi trabajo, pero todo mejoró en Q3 y un sexto puesto es un buen lugar para comenzar. Creo que nuestro ritmo de carera es más fuerte que el que mostramos en clasificación así que con una buena estrategia podemos sacarle partido y ganar algunas posiciones. En cuanto al tiempo de mañana, somos buenos con el trazado seco y con lluvia tenemos ritmo, pero siempre es impredecible, así que si tengo que elegir me quedo con seco”.

7. Max Verstappen (#33): “Por supuesto que estamos decepcionados con la clasificación. No se por qué, pero está claro que hay algo que no funciona comparado con el año pasado donde tuvimos un buen coche en este circuito. El fin de semana ha sido, por ahora, complicado, es difícil entender los motivos porque hemos cambiado muchas cosas, pero no parece que nos esté dando resultados. Aquí necesitas un coche estable que está muy unido al segundo sector, pero no estamos consiguiendo conseguir un equilibrio entre subviraje y sobreviraje. Para la carrera necesito no meterme en líos, como empiezo séptimo estoy en todo el medio, pero aún así espero conseguir bastantes puntos. Como siempre no me voy a conformar, y aunque se que aquí es difícil adelantar, intentaré hacerlo lo mejor posible con el ritmo que tenemos, así que veremos donde terminamos”.

8. Lando Norris (#4): “Estoy muy contento con el resultado de hoy. El equipo no lo podría haber hecho mejor. Yo podría haber hecho un mejor trabajo si hubiera clavado la vuelta, pero tuve un par de errores y sin ellos podía haber terminado más arriba. Estoy un poco disgustado por ello, pero como equipo y con el coche hemos tenido diferentes retos este fin de semana, así que estoy contento con nuestro resultado en clasificación. Creo que no había más que pudiéramos hacer. Estamos en una posición más realista esta semana y tenemos trabajo que hacer para mejorar, pero hoy es todo lo que podíamos hacer”.

9. Carlos Sainz (#55): “Hoy el coche ha estado mejor después de los cambios que hemos hecho. Ayer tuvimos problemas con el balance y con la temperatura de las ruedas, pero hoy hemos solucionado nuestros mayores problemas y hemos conseguido poner los dos coches dentro del top diez. Todavía me es difícil predecir el comportamiento del coche, especialmente en el último sector, así que aún tenemos margen de mejora. La estrategia y los neumáticos van a ser muy importantes mañana ya que empezamos novenos con un set de ruedas blandas usadas, pero pelearemos para conseguir buenos puntos aquí en Hungría”.

10. Pierre Gasly (#10): “Estoy muy contento de haber podido pasar a la Q3 por segunda vez este año, pero es una pena que hayamos tenido fallos durante el fin de semana y eso nos haya costado nuestra segunda salida en Q2 y en Q3. Estoy seguro de que intentaremos resolver el problema y estará todo arreglado para la carrera. En términos generales, estoy contento de haber podido unirlo todo en la clasificación incluso después de no haber pilotado apenas ayer. Ha sido un poco complicado, pero al final he conseguido hacer algunas vueltas decentes y me sentía muy bien en el coche. Esperemos que me sienta igual en carrera”.

11. Daniel Ricciardo (#3): “Hoy parece que no hemos podido mejorar lo suficiente. Los medios en Q2 no ha sido una buena ida. No creo que hayamos sido más lentos que ayer, solo que los demás han encontrado algo. Trabajaremos en ello e intentaremos comprender qué ha pasado. Aún así podemos ser positivos de cara a la carrera. Tenemos libre elección de neumáticos, que es un factor muy importante aquí, e intentaremos que esto nos ayude. Me siento optimista y creo que hay algunos puntos para mejorar”.

12. George Russell (#63): “El coche volvió a la vida en clasificación con unas condiciones más frías y la verdad es que me he divertido mucho. De nuevo, no esperaba ser tan rápido, el coche iba muy bien y tenía muy buen ritmo. Es una pena la vuelta de Q2, teníamos tráfico y creo que podíamos haber llegado hoy a la Q3, lo que habría sido increíble. Pero P12, considerando donde estábamos el año pasado, es increíble. Me encanta pilotar en este trazado, es muy divertido y estoy muy orgulloso de todos los que hemos conseguido este resultado. Cruzaremos los dedos para que llueva un poco mañana, así podremos conseguir un buen resultado. Estoy listo para pelear y espero que para completar una gran carrera”.

13. Alexander Albon (#23): “No tengo nada que decir. Es muy frustrante y no es para nada el resultado que queríamos, así que necesitamos reflexionar. No hice una buena vuelta, pero para ser honestos ha sido un cúmulo de diferentes cosas que no han ido como esperábamos. Me sentía más a gusto con el coche en la tercera sesión de entrenamientos libres, pero teníamos tráfico todo el tiempo en la Q2 y, en general, ha sido un día muy difícil. No es fácil adelantar aquí, así que necesitamos que en carrera llueva un poco para que nuestras posibilidades mejoren”.

14. Esteban Ocon (#31): “No ha sido una buena sesión para nosotros la de hoy. Hay algunas cosas que tenemos que revistar porque creo que no teníamos el ritmo para llegar a Q3. En particular, no estaba contento con el balance del coche ya que era un poco difícil de pilotar. Es frustrante, por supuesto, pero los puntos se juegan mañana. Si es en seco, tenemos libre elección de neumáticos y si llueve, sabemos que tenemos una buena oportunidad”.

15. Nicholas Latifi (#6): “Definitivamente estoy encantado. Ha sido mi primera vez en Q2. Desde el punto de vista del equipo, hay que reconocer el maravilloso trabajo que han hecho todos ellos. Por supuesto que sabíamos que este trazado iba a ser bueno para nuestros coches, pero conseguir que los dos llegáramos a Q2 muestra que hemos hecho muchos progresos. Estoy un poco decepcionado conmigo mismo por no haber terminado más arriba, esperaba algo más. De cualquier forma, puedo estar contento con la sesión en general y tengo que dar la enhorabuena a todo el equipo por el gran trabajo”.

16. Kevin Magnussen (#20): “Siempre es difícil encontrar hueco en este trazado, pero creo que esperábamos algo más. Tuve mucho tráfico en el último sector de mi última vuelta. Me he perdido la Q2 por un margen muy pequeño, y eso podría haber marcado la diferencia. Siempre puedes pensar que hubiera pasado si… Pero es lo que es, empezaremos 16 y veremos que lo que podemos hacer desde ahí. Debemos tener en cuenta lo bueno que fue el coche en la carrera en Austria. No es fácil comenzar 16 pero he conseguido llegar a los puntos desde esa posición. Esperemos que pasen cosas en la carrera, quizá haya algún coche de seguridad y quizá algo de lluvia, y ahí estarán nuestras oportunidades”.

17. Daniil Kvyat (#26): “Está siendo un fin de semana muy difícil, sesiones complicadas y el coche todavía no lo tengo a mi gusto. Hemos tenido problemas para encontrar el balance correcto, así que no hemos podido conseguir que funcionen los neumáticos. No estoy conectando con el coche y tengo que trabajar con mis ingenieros para encontrar la dirección correcta. De todas formas, cuando es complicado a una sola vuelta, generalmente suelo mejorar durante la carrera, así que estoy deseando que llegue”.

18. Romain Grosjean (#8): “Creo que el coche tenía el potencial suficiente para llegar hoy a la Q2. Con mi segundo set de neumáticos ha sido genial, creo que llegamos a estar 13 más o menos. Me hizo sentirme muy bien en el coche. Con el último set estaba convencido de que podíamos entrar a la Q2, el coche iba bien. Creo que salimos fuera de tiempo y tuve que presionar el botón de neutral antes de la última curva. Mis neumáticos se enfriaron en la curva uno y ahí se terminó la clasificación Nos pillaron los demás y se esfumaron las oportunidades de ir a la Q2”.

19. Antonio Giovinazzi (#99): “Hoy ha sido un día muy difícil con un resultado decepcionante. Tenemos mucho que trabajar para poder salvar algo de este fin de semana, veremos como va la carrera. Las condiciones son inciertas, pero en cualquier caso necesitamos entender qué ha sucedido hoy. Comenzar desde atrás no es ideal, especialmente en un trazado donde adelantar no es fácil, pero espero que tengamos mejor ritmo en carrera como ocurrió en Austria”.

20. Kimi Räikkönen (#7): “Estamos mucho más lejos de donde deberíamos. Necesitamos analizar qué ha salido mal y cómo recuperarnos. Tenemos trabajo que hacer en todas las áreas, necesitamos recuperar nuestra velocidad. Mañana será otro día, incluso aunque no va a ser fácil el domingo, veremos que podemos hacer”.

Te puede interesar