sábado, 8 de mayo de 2021

MotoE: Eric Granado finaliza un Gran Premio perfecto

El brasileño vence en carrera después de dominar todas las sesiones


MotoE: Eric Granado finaliza un Gran Premio perfecto
  • whatsapp
  • linkedin

El Campeonato de MotoE es la primera carrera que se celebra sin público del mundial debido a la crisis mundial del coronavirus.

Eric Granado intenta mantener su primera posición, pero en la salida pierde tiempo y se sitúa primero Lukas Tulovik.

Seis vueltas para el final, aunque en principio iban a ser siete, pero para mantener la batería de todas las motos se ha reducido en una.

Granado aprovecha un fallo de Tulovik para situarse en primera posición, mientras que Alejandro Medina y Matteo Ferrari pelean por la tercera posición.

Segunda vuelta y Granado ha conseguido abrir un hueco considerable con el segundo, el rookie Tulovik.

Se anuncia una penalización para Alex de Angelis por saltarse la salida, debe hacer dos vueltas largas, lo cual hará que no pueda conseguir grandes resultados en su carrera.

Con cuatro vueltas para el final, Granado ya ha conseguido una separación de dos segundos con su perseguidor. Mientras, los pilotos están peleando por el cuarto puesto.

Tan solo tres vueltas para que acabe la carrera y el Campeón de la categoría está acechando a Tulovik para pelear por la segunda posición. Intenta un delantamiento, pero no lo consigue.

Ferrari adelanta a Tulovik en la curva uno y se sitúa segundo con dos vueltas para el final. Medina está muy cerca del tercer piloto, mientras Granado continúa abriendo hueco con los demás pilotos.

Dominique Aegerter entra en la pelea y adelanta a Medina e intenta acercarse al podio en la que es su primera carrera en la categoría.

Mientras Granado parece tener asegurada la victoria, un gran grupo de seis pilotos intentarán pelear por un puesto en el podio.

Última vuelta y el podio va a estar entre Ferrari, Aegerter y Tulovik, ya que Jordi Torres y Medina se pasan de largo y pierden tiempo.

¡Fin de la carrera! Victoria para Eric Granado, segundo Matteo Ferrari y en tercera posición Dominique Aegerter.

Granado consigue su tercera victoria, el piloto que más veces ha ganado en esta categoría con un total de tres.

Los tres pilotos han hablado antes de subirse al podio.

Eric Granado: “Estoy muy satisfecho, hemos hecho una gran labor, enhorabuena a mi equipo y al campeonato por poder competir. Hice una primera gran vuelta y estoy muy satisfecho. Un gran beso para Brasil y gracias a todos”.

Matteo Ferrari: “Me siento muy feliz con esta carrera, cometí un error en la primera vuelta y perdí distancia, pero Granado está muy lejos. Hemos mejorado durante el fin de semana, esta temperatura nos va mejor y lo tendremos en cuenta para la semana que viene”.

Dominique Aegerter: “Ha sido muy emocionante. Tuve una buena salida, pero hubo una lucha alocada en la primera vuelta. Trate de recuperar y mejorar las posiciones. Tercero es una buena posición y buenos puntos, pero quiero más. Cuando consiga salir mejor y hacer mejores vueltas podré luchar con Granado. La semana que viene tenemos otra oportunidad, así que estoy deseando. Muchas gracias a todos los que han hecho posible que podamos competir y muchas gracias a los fans que no pueden estar aquí”.


Tras la finalización de la carrera los pilotos finalizan así:

1. Eric Granado (#51)

2. Matteo Ferrari (#11)

3. Dominique Aegerter (#77)

4. Lukas Tulovik (#35)

5. Mattia Casadei (#27)

6. Jordi Torres (#40)

7. Alejandro Medina (#55)

8. Xavier Simeon (#10)

9. Josh Hook (#16)

10. Mike Di Meglio (#63)

11. Niki Tuuli (#66)

12. Tommaso Marcon (#70)

13. Niccolo Canepa (#7)

14. Xavi Cardelus (#18)

15. María Herrera (#6)

16. Jakub Kornfeil (#84)

17. Alex De Angelis (#5) (no ha cumplido su penalización por lo que ha sido sancionado)


 

Te puede interesar