martes, 13 de abril de 2021

MotoE: Eric Granado consigue la pole position

Primera clasificación del mundial de MotoE de esta temporada


MotoE: Eric Granado consigue la pole position
  • whatsapp
  • linkedin

Las motos del mundial de MotoGP vuelven a la pista, y esto incluye las motos eléctricas. El mundial de MotoE debutó el año pasado y dejó muy buenas sensaciones.

En la primera clasificación de este año, en el Gran Premio de España, Eric Granado ha conseguido la pole position en un fin de semana en el que ha sido muy rápido.

La pelea por la primera posición en la carrera de mañana ha tenido lugar con un asfalto muy abrasivo por el calor. Los pilotos solo tienen una oportunidad para realizar su tiempo y comienzan en orden inverso a como han terminado la última sesión de entrenamientos libres.

El primero ha sido Jakub Kornfeil que marcó un tiempo de 1:51:012. Los pilotos mejoraron poco a poco el tiempo: Alex De Angelis bajó hasta conseguir un 1:49, aunque pronto fue superado por Alejandro Medina que llegó a rebajar el tiempo en un segundo. Lukas Tulovic consiguió mejorar el tiempo del piloto del equipo de Aspar y, por el momento parecía imbatible, ni siquiera el primer Campeón del Mundo de la categoría, Matteo Ferrari, fue capaz de mejorarle.

Parecía que Niccolo Canepa iba a colocarse en primera posición, consiguiendo poner varios sectores en rojo, pero una caída en la curva 11 que destrozó su moto provocó que salieran las banderas rojas. ¿El más perjudicado? Dominique Aegerter que había comenzado su vuelta cuando se paró la sesión impidiendo que terminara su intento. El suizo volvió a pista cuando el trazado quedó limpio, pero se quedó a 0.065 del mejor tiempo.







Tan solo quedaba un piloto por intentarlo: Eric Granado. El brasileño consiguió llevarse la pole mejorando el tiempo en el último sector. Esta es la segunda pole que el piloto número 51 consigue en esta categoría. El año pasado obtuvo dos podios, ambos fueron victorias, y finalizó tercero en el mundial.


La parrilla de salida de cara a la carrera de mañana es la siguiente:

1. Eric Granado (#51)

2. Lukas Tulovic (#35)







3. Dominique Aegerter (#77)

4. Matteo Ferrari (#11)

5. Alejandro Medina (#55)

6. Xavier Simeon (#10)

7. Alex De Angelis (#15)

8. Jordi Torres (#40)

9. Niki Tuuli (#66)

10. Mattia Casadei (#27)

11. Mike Di Meglio (#63)

12. Xavi Cardelus (#18)

13. Josh Hook (#16)

14. Maria Herrera (#6)

15. Tommaso Marcon (#70)

16. Jakub Kornfeil (#84)

17. Niccolo Canepa (#7)


La carrera tendrá lugar mañana a las 10:05, hora española.







Te puede interesar