jueves, 9 de diciembre de 2021

MotoGP: Alex Rins fuera del GP de España

Una caída impedirá que esté en la carrera del domingo


MotoGP: Alex Rins fuera del GP de España
  • whatsapp
  • linkedin

El mundial de MotoGP no ha comenzado de la mejor manera posible para Alex Rins.

El piloto de Suzuki sufría una caída durante la clasificación, concretamente en la QP2, en la curva número 11 del circuito de Jerez Ángel Nieto. Rins no ha sido el único en caer en esa curva, también lo han hecho el piloto de Ducati Andrea Dovizioso y el australiano Jack Miller.

La mala suerte ha llevado a Rins a tener que pasar por la Clínica Móvil donde le ha revisado el traumatólogo del mundial el Doctor Mir que ha explicado la lesión: “Tiene una fractura-dislocación del hombro derecho que le está causando mucho dolor, así que después de hacer una radiografía le hemos sedado para colocarle el hombro en su sitio, que es lo más doloroso de todo. El siguiente paso es llevarle al Hospital de Jerez y que le realicen una resonancia para ver si tiene lesiones en los tendones. No puedo confirmar nada, pero creo que participar en la carrera de mañana es muy comprometido”.

Rins ha utilizado las redes sociales para dar las gracias a todos por los mensajes de ánimo y por el apoyo que está recibiendo. Él espera estar lo más pronto posible de vuelta sobre su moto número 42, concretamente la próxima semana para el Gran Premio de Andalucía que se celebrará sobre el mismo circuito.

El piloto debutó en el mundial de MotoGP en 2017 de la mano de Suzuki. Cuenta con dos victorias en la categoría reina y ocho podios, aunque no ha obtenido aún ninguna pole position. Estuvo a punto de ser Campeón de Moto3 en 2013 pero Maverick Viñales le quitó el Campeonato en el Gran Premio de Valencia, el último de esa temporada. Rins siempre ha estado entre los primeros puestos en todas las categorías, pero no ha conseguido aún coronarse como Campeón Mundial de ninguna de ellas.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar