domingo, 9 de mayo de 2021

MotoGP: Valentino Rossi revela parte de su futuro

El piloto italiano no sabe todos los detalles, pero sí sabe que continuará en el mundial


MotoGP: Valentino Rossi revela parte de su futuro
  • whatsapp
  • linkedin

Desde que hace unos meses se anunciara que Fabio Quartararo fichaba por el equipo oficial de Yamaha en la categoría de MotoGP, todos los ojos han estado puestos en Valentino Rossi.

The Doctor no ha dicho, ni siquiera insinuado, nunca que quiera dejar de pilotar y mucho menos que quisiera alejarse del mundo de MotoGP. El nueve veces Campeón del Mundo ha pilotado para todas las fábricas importantes del mundial, pero su decisión es continuar con Yamaha.

Sin sitio en el equipo oficial, sus opciones pasan por correr dentro de la estructura que Petronas creó junto a Yamaha en 2019. De ser así, su compañero sería su aprendiz y miembro de su academia de pilotos, Franco Morbidelli.

Con motivo del primer Gran Premio del año, que se celebra este fin de semana en Jerez, el italiano ha hablado sobre su futuro y ha dado los puntos clave sobre qué tiene asegurado y qué no: “Para mí esta situación cambia los planes, porque tengo que pilotar este 2020 y quiero continuar en 2021 y seguir siendo rápido y competitivo, pero al final tengo que tomar la decisión sí o sí. He hablado mucho con Yamaha, quiero continuar con ellos. Se que pilotar va a suponer un gran esfuerzo porque tienes que trabajar mucho más duro cuando eres mayor, las cosas son así desafortunadamente, pero quiero seguir siendo parte de este juego también el año que viene. He hablado con Yamaha y también con Petronas, todo está resuelto. No he firmado aún ningún contrato porque tenemos que ultimar los detalles del equipo, creo que mucha gente se moverá de un equipo a otro porque Fabio Quartararo y yo cambiamos las posiciones, pero creo que solucionaremos todo tan pronto como sea posible”.

¿Conseguirá Rossi su ansiado décimo Campeonato del Mundo antes de dejar el equipo oficial de Yamaha? ¿Cuándo se anunciará oficialmente su futuro?

Te puede interesar