sábado, 17 de abril de 2021

Desigual primera jornada de Liga Loterias

Comenzó la máxima competición del balonmano nacional femenino dejando a Super Amara Bera Bera como primer líder.


Desigual primera jornada de Liga Loterias
  • whatsapp
  • linkedin

Comenzó por fin la máxima competición nacional de balonmano femenino, el fin de semana de la Liga Loterías arrancó en Málaga con una novedad, todos los viernes a las 21:00 horas se podrá visualizar por Teledeporte un partido de dicha competición, un paso adelante sin duda para la promoción y difusión de la propia liga.

En Málaga se disputó un encuentro que a priori se esperaba igualado entre el Rincón Fertilidad Málaga y el Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón, las de Diego Lafuente se mostraron muy superiores pese al mal inicio (3-1) y dominaron de principio a fin, al descanso ya el electrónico mostraba un negro panorama para las andaluzas (6-15); estos dos conjuntos estarán en la lucha por situarse entre los 5 primeros conjuntos de la competición y por el momento, al conjunto asturiano se le ve mas hecho.

Decíamos antes que la liga arrancó en Málaga con la novedad del ente público y como preámbulo del fin de semana, pero a decir verdad el partido inaugural de la competición no fue este, lo sería el BM Castellón vs Super Amara Bera Bera que se disputó en jornada intersemanal por la competición europea que disputa el conjunto vasco. El partido en Castellón no tuvo mucha historia, dominaron las de Montse Puche para apuntarse la victoria y primer liderato con un tanteo de 17-39.

Otra de las "sorpresas" se dio en Carrús, lo extraño del resultado final no es ya la victoria del Aula Cultural Valladolid, más bien la diferencia en el marcador ante un Elche Mustang que en pretemporada había mostrado una muy buena cara. Las de Rocamora no se encontraron a gusto en ningún momento del partido y las vallisoletanas mataban a la contra a sus rivales, hasta 12 de los 30 tantos llegaron tras contragolpe. El resultado final reflejaba la superioridad visitante, 19-30.

No por menos ganó su encuentro el BM KH7 Granollers a Canyamelar Valencia, 32-20, las vallesanas se mostraron sólidas y muy hechas para ser la primera jornada liguera, mientras que las de Vicent Nogués no pudieron siquiera intimidar a su rival, las valencianas apuntan a pasar apuros este año para mantener la categoría, aunque aún es muy pronto para hacer cábalas.

En Lasesarre se presentaba el nuevo Hotel Gran Bilbao Zuazo, partido frente a una de las cenicientas de la categoría, el BM Base Villaverde, que pese a ello, ya la campaña anterior lograron salvarse de la quema en la última jornada condenando al Helvetía Bm Alcobendas. Las vascas llegaban al inicio liguero con dudas tras una pretemporada de altibajos y una plantilla con muchas novedades llamada a hacer grandes cosas, no defraudaron en su primer choque y sellaron los primeros dos puntos con contundencia, 45-27 y ya son segundas tras el otro conjunto vasco, Super Amara Bera Bera.

También lograría una amplia victoria el actual campeón de SuperCopa de España, el Rocasa Gran Canaria pudo sin dificultades con el Godoy Maceria Porriño en el Antonio Moreno de Telde; las gallegas quieren seguir siendo un rival incómodo en esta competición aunque a priori, parecen haber perdido algo de potencial con respecto a temporadas anteriores, por su parte el Rocasa, se muestra a estas alturas de año sólido, físicamente poderoso y con ganas de volver a competir por todo, llevando ya en el zurrón un título importante, ante Porriño sumaron sus dos primeros puntos con un marcador final de 33-21.

A falta de disputarse el M. Atlético Guardés frente al Muchoticket Puchi ibicenco (partido aplazado al 20 de septiembre por la disputa de la fase previa de champions del Guardés), la menor diferencia con la que un equipo ha ganado esta primera jornada de liga han sido los 9 tantos de Mavi en Málaga, algo inusual en una liga que se esperaba de las mas igualadas de los últimos años.

Autor

Vicente LR

Te puede interesar