martes, 20 de abril de 2021

Hamilton impone su dictadura en el Gran Premio de Estiria

Dominio absoluto del equipo Mercedes en el Gran Premio de Estiria, con la victoria de Hamilton y el segundo puesto de Bottas. Verstappen, tercero, completó el podium.


Hamilton impone su dictadura en el Gran Premio de Estiria
  • whatsapp
  • linkedin

Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Estiria 2020, segunda carrera del campeonato mundial. El británico impuso su 'dictadura particular', escapándose desde la salida e imponiendo un ritmo imposible de seguir para sus rivales.

DOBLETE DEL EQUIPO MERCEDES

En segunda posición finalizó Bottas, compañero de equipo del británico, y que en las últimas vueltas logró dar caza a Verstappen, para superarlo en la lucha por la segunda posición. Doblete completo en las dos primeras posiciones para la escudería Mercedes, que tras las dudas de la primera carrera, vuelve a confirmar su superioridad sobre el resto.

UN GRAN PREMIO SIN CASI SOBRESALTOS

En una carrera, sorprendentemente menos movida que la primera, que tuvo continuos cambios de posición e incidentes constantes en pista, siendo además en el mismo circuito de Spielberg, en Austria, las únicas novedades que se registraron en pista, fueron los abandonos de los dos Ferrari, Vettel y Leclerc, que siguen sin levantar cabeza, y que se autoeliminaron tras un toque en la salida, y por otro lado, el abandono por problemas mecánicos de Ocon con su Renault.

CARA Y CRUZ PARA LOS MCLAREN

Por su parte los dos Mclaren de Norris y Sainz tuvieron una carrera muy irregular. Si bien el británico partía atrás en la parrilla, finalmente logró escalar hasta la quinta posición tras adelantar de forma brillante en la última vuelta a los Racing Point de Pérez y Stroll.

Mientras que Carlos Sainz, que salía en parrilla en el tercer lugar, fue perdiendo posiciones de manera progresiva para terminar el gran premio en una discreta novena posición. Esa pérdida de posiciones fue debida en parte, a la desastrosa parada en boxes de la escudería Mclaren, que le provocó al madrileño la pérdida de tres posiciones.

En siete días se disputará la tercera prueba del campeonato, el Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring.

 

 

Te puede interesar