El Club Baloncesto Adareva Tenerife vuelve a Liga Femenina 2

El Vega Lagunera Adareva Tenerife afrontará su cuarto curso en la categoría, después de haber descendido y regresar a Primera Autonómica.

La plantilla del combinado lagunero el curso pasado | CB Adareva Tenerife
La plantilla del combinado lagunero el curso pasado | CB Adareva Tenerife

El Club Baloncesto Adareva Tenerife volverá a disponer de un equipo la próxima temporada 2020/21 en Liga Femenina 2 (LF2). La decisión fue tomada por la Federación Española de Baloncesto desde los despachos, al resolver que habrá un total de 14 conjuntos en esta categoría en tres grupos. De esta forma, el Vega Lagunera Adareva Tenerife afrontará su cuarto curso en dicha competición, después de haber descendido y volver a disputar la Primera Autonómica.

Santiago Luque, presidente del club, afirmó en una entrevista al periódico El Día que “la idea es renovar a buena parte de la plantilla de este año y tratar de recuperar alguna canaria que esté jugando en LF2 ".

En este sentido, intentarán contar con jugadoras de las islas Canarias, siguiendo así la filosofía del club que ha tenido durante los últimos años. Asimismo, el dirigente expresó que están “muy ilusionados” con el ascenso, pero no olvida que deben “tener los pies en el suelo”.

Actualmente, el club lagunero seguirá contando con los servicios del entrenador Antonio Cañamero. El técnico cuenta con experiencia, habiendo dirigido a equipos tales como el CB La Salle San Ildefonso.

El entrenador junto al presidente del club | CB Adareva Tenerife

Centrándonos en la plantilla, por el momento ha anunciado, mediante su página oficial de Facebook, la renovación de cinco jugadoras: Alba Peña, Isabel Martínez-Vara de Rey, Noelia Ibáñez, Nerea Rodríguez y Deborah Luque.

Alba Peña afrontará su tercer año consecutivo con el club amarillo, en el que aterrizó en la campaña 2017/18 tras su etapa en el Ciudad de los Adelantados (actualmente, Ciudad de La Laguna Tenerife). Previamente, formó parte del León Cuna del Parlamentarismo y McDonald’s Tenerife. Se formó en el Tenerife Islas Única, donde compitió siendo junior.

La escolta santacrucera, de 1.75 metros, seguirá aportando su experiencia, tiro de media y larga distancia y su desequilibrante uno contra uno y facilidad para correr al contraataque. Cabe destacar que fue Campeona de Europa en 2011 con la selección española U16. También fue integrante de los equipos nacionales U17 y U18.

Alba Peña seguirá en el bloque amarillo | CB Adareva Tenerife

Isabel Martínez-Vara de Rey se formó en las categorías inferiores del Colegio La Salle y del Canterbury grancanario, así como en el centro Siglo XXI. Tras su paso por el Ciudad de los Adelantados en 2015, la escolta dio el salto a la NCAA con Idaho State Bengals y acabó siendo titular; además de estar incluida en quintetos ideales. Destaca por ser una jugadora muy polivalente, tanto a nivel defensivo como ofensivo. También posee un buen tiro exterior.

Vara del Rey continuará en Tenerife | CB Adareva Tenerife

Por su parte, Noelia Ibáñez se instruyó en tanto en el CB Granadilla como en el CB La Salle. La pívot, de 1'87 metros, también cuenta con un pasado en el Ciudad de los Adelantados. De hecho, ya debutó en LF2 con el conjunto morado. Es una jugadora con mucha proyección y ambición, que marca diferencias en el interior de la zona.

Ibañez seguirá aportando su calidad | CB Adareva Tenerife

Nerea Rodríguez se formó en el CB Guancha. A pesar de su juventud, ha conseguido destacar tanto en la categoría junior como senior. Acumula éxitos deportivos a nivel regional, con diversos Campeonatos de Canarias con el Adareva.

Seguirá progresando en el club de Finca España | CB Adareva Tenerife

Finalmente, la canterana Deborah Luque seguirá creciendo en el club amarillo, que le ha visto crecer como jugadora.

Luque durante un partido | CD Adareva Tenerife

Desde la entidad deportiva se intentará que los partidos sigan disputándose en el Pabellón Islas Canarias, situado en Finca España.