DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Jovana Nogic, ¿nueva jugadora del Ciudad de La Laguna Tenerife?

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 10/07/2020

Durante la liga regular firmó un promedio de 8.6 puntos, 2.2 rebotes y 1.3 asistencias para terminar con un crédito de valoración de 7.1 puntos.

La jugadora ya anunció que no seguirá en las filas del Cadí La Seu | FIBA

La jugadora ya anunció que no seguirá en las filas del Cadí La Seu | FIBA

El CDB Clarinos de La Laguna se hará con los servicios de Jovana Nogic de cara a la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa, según ha podido saber Columna Cero. Recientemente, se anunció que la jugadora exterior serbia-portuguesa no seguirá en la disciplina del Cadí La Seu, pues ha decidido no hacer válido el año opcional de extensión de su vinculación con el club.

La escolta de 1.85 metros participó el curso pasado con el combinado catalán en 22 encuentros, contando con una media sobre el terreno de juego de 20:08 minutos. Durante la liga regular firmó un promedio de 8.6 puntos, 2.2 rebotes y 1.3 asistencias para terminar con un crédito de valoración de 7.1 puntos.  

En la EuroCup Women jugó 10 encuentros en los que registró una media de 9.2 puntos, 2.8 rebotes y 1.2 asistencias para obtener una valoración de 6.5.

Nacida en Belgrado el 17 de diciembre de 1991, a sus 2 años se trasladó junto a su familia a Lisboa. Por eso, es conocida por el apodo de “Yoyo”: tiene nacionalidad serbia y pasaporte portugués. Tras un primer año formando parte del CB Albufeira, se enroló en las filas del Imortal DC, donde militó dos años. La etapa más duradera la vivió con el SL Benfica, donde estuvo ocho años.

Fue en ese momento donde recibió la oportunidad de vivir el sueño americano con el Providence College. En su periplo en la NCAA promedió, en total durante sus cuatro años, un 40% en lanzamiento exterior y un 90% desde la línea de tiro libre. Como se comentó con anterioridad, dio el salto a la élite del baloncesto en España de la mano del Cadí La Seu el ejercicio pasado.

Cabe destacar que su selección ha sido la Serbia, donde también ha formado parte de las selecciones inferiores del país. Ha diputado seis torneos oficiales, cinco europeos y un mundial, este con el equipo U19.

Nogic puede aportar al equipo morado su buen tiro exterior. Tanto es así que ha conseguido el cuarto mejor puesto en triples de la competición española, gracias a su 42,86% de efectividad en los partidos disputados. Asimismo, posee facilidad para cargar el lanzamiento y eso hace que a sus rivales se les complique su defensa. Al margen de esto, se caracteriza por su juventud y ambición.  

Por el momento, el Ciudad de La Laguna Tenerife ya cuenta con cuatro jugadoras: Laura Herrera, Esther Montenegro, Gaby Ocete y Maria Bettencourt.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...