DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El Spar Gran Canaria, listo para regresar a la élite

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 10/07/2020

El club amarillo presenta su nuevo proyecto de cara a la próxima campaña en la Liga Femenina Endesa.

Foto de familia durante la presentación | CB Islas Canarias

Foto de familia durante la presentación | CB Islas Canarias

El Club de Baloncesto Islas Canarias presentó ayer su nuevo proyecto en La Paterna, de cara a la próxima temporada del combinado insular en la Liga Femenina Endesa.

Tras confirmar el pasado 1 de julio su ascenso a la élite tras la renuncia de la plaza en la categoría por parte del Snatt’s Femení Sant Adrià por falta de apoyo, el club presidido por Domingo Díaz y Begoña Santana ha recibido felicitaciones de autoridades, patrocinadores y aficionados que comparte su alegría por la noticia.

En el acto estuvieron presentes Ángel Medina, presidente de Spar Gran Canaria; Manolo López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, así como Domingo Díaz, Begoña Santana, el cuerpo técnico y deportivo del equipo; el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, Rafael Rodríguez o el presidente del Herbalife Gran Canaria, Enrique Moreno, entre otros.  

Domingo Díaz afirmó tener “solo palabras de agradecimiento para todas las muestras de afecto recibidas a lo largo de la última semana, así como el esfuerzo de empresas como SPAR Gran Canaria y las entidades públicas para que nuestro proyecto pueda ser una realidad”.  

En este sentido, explicó: “Este club nació de la base y de la cantera y ése es el camino en el que seguiremos caminando en esta nueva etapa, que coincide con la conmemoración del 40 aniversario de nuestra fundación. Esta temporada será la número 35 que disputemos en la máxima categoría, pero con la misma ilusión y humildad de siempre”. 

En cuanto a la relación de apoyo del SPAR Gran Canaria, el presidente puso sobre la mesa “la implicación de la cadena con el deporte femenino". En esta misma línea, agraegó: "Ellos nos han acompañado en tres temporadas en la élite y tres temporadas en la Liga Femenina 2, sin importar los resultados”.  

Por su parte, el presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, destacó la labor social de este club, emblema del baloncesto femenino en Canarias, al que SPAR seguirá apoyando con su patrocinio “en sus éxitos, pero también en las dificultades.” 

 En el ámbito institucional, tanto el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manolo López, como el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, valoraron de forma muy positiva para las islas el regreso del club a Liga Femenina Endesa. Además, mostraron su predisposición a seguir prestando su respaldo en el ámbito económico para poder hacer frente a la competición.

Cabe destacar que la entidad deportiva celebrará su 40 aniversario desde la primera división del baloncesto femenino, tras tres años de aprendizaje y perseverancia en la Liga Femenina 2, en la que nunca perdieron de vista el objetivo de regresar a la élite, donde alcanzará su temporada número 35.