DEPORTES | LA PALISTA FALLECIÓ ESTE JUEVES CON TAN SOLO 17 AÑOS TRAS UNA INCANSABLE LUCHA CONTRA UN TUMOR MUY AGRESIVO

Muere la gran promesa granadina Ángela Ortiz víctima de un cáncer cerebral

Por JUAN CARLOS RUBIO CRIADO. 03/07/2020

La joven participó en los últimos años en diferentes campeonatos de España y militaba en el CTM Vegas del Genil, que la próxima temporada jugará en la División de Honor femenina

Ángela Ortiz, jugadora de tenis de mesa del CTM Vegas del Genil. / @ctmvegasdelgenil

Ángela Ortiz, jugadora de tenis de mesa del CTM Vegas del Genil. / @ctmvegasdelgenil

La deportista granadina Ángela Ortiz Guerra, integrante del Club de Tenis de Mesa Vegas del Genil, ha muerto este jueves con tan solo 17 años de edad a causa de un agresivo tumor en el cerebro. La joven era una de las palistas andaluzas más prometedoras tras haber participado en los últimos años en diferentes campeonatos de España. Además, en estos momentos militaba en el CTM Vegas del Genil, que la próxima temporada jugará en la División de Honor femenina.

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha lamentado en un comunicado el fallecimiento de su vecina, una gran promesa del tenis de mesa profesional que se ha ido "después de una larga batalla contra un cáncer cerebral". "Hoy es un día muy triste, se ha ido una luchadora, una niña a la que hemos visto crecer y plantar cara a la enfermedad desde hace años, y que ha sido un verdadero referente para todos. No solo en lo deportivo, sino también en lo personal", ha dicho el alcalde de esta localidad, situada en plena Vega de Granada, Leandro Martín.

El regidor del municipio, que cuenta con unos 11.000 habitantes, ha recordado que el club vegueño visita con asiduidad, por iniciativa de la propia fallecida, a los niños y niñas ingresados en la Unidad de Oncohematología del Hospital Infantil Virgen de las Nieves de la capital, y ha mandado a su familia y amigos "el cariño de todo el pueblo en estos momentos tan difíciles para todos".

El CTM Vegas del Genil, en su cuenta de Instagram, ha asegurado que solo desea que Ángela Ortiz "sea recordada como la luchadora incansable que ha sido desde que conoció su enfermedad, siempre con una sonrisa ante cualquier situación que se le planteaba y con el ánimo de transmitirle la máxima fuerza a todos los que la rodeaban en su día a día". Sus compañeros de equipo, su club, su pueblo, sus amigos y su familia, allá donde esté, nunca la olvidarán.