Era el segundo envite tras la Copa Andalucía, Copa que se llevasen los de Joan Plaza tras derrotar al Real Betis Energía Plus, esta vez el rival era de más altura, el Alba Berlín de un viejo conocido, Aito García Reneses. Es pronto, muy pronto, pero no podemos evitar hablar de “ilusión” tras los primeros pasos de esta nueva andadura verde, Ray McCallum convence y eso es tremendamente importante debido a su puesto de base, una posición siempre delicada. El base americano está mostrando lo que se vio en él en los vídeos y partidos visionados por la dirección deportiva, facilidad de anotación, buena dirección y brazos rápidos a la hora de robar balones, buenas noticias sin duda.
Ante el Alba Berlín ni que decir tiene que el pabellón municipal de Archidona registró un lleno absoluto, nadie quiere perderse los primeros compases del nuevo Unicaja en su regreso a la Euroliga. Además de a Ray, cabe destacar las buenas actuaciones hasta el momento del canterano Soluade, al que se le ve cada vez más hecho. Díez, Brooks y Musli, este último en el punto de mira a la hora de abandonar el equipo, también se les pudo ver finos en este inicio de pretemporada.
El acierto y la buena defensa de Unicaja permitieron que los más jóvenes tuviesen sus minutos en un partido que no tuvo historia pero que sirve para ilusionarse, al menos a la marea verde.
Unicaja espera ahora al Real Madrid en Rincón de la Victoria el sábado, antes eso si, los de Laso se enfrentarán al Alba Berlín el viernes.