lunes, 19 de abril de 2021

Histórico: Garbiñe y Nadal, números 1

Por primera vez en la historia del tenis español lideran el ranking ATP en categoría masculina y femenina españoles


Histórico: Garbiñe y Nadal, números 1
  • whatsapp
  • linkedin

El tenis español tenía ante sí un reto histórico en este US OPEN, colocar en lo más alto del ranking ATP en ambas categorías, masculino y femenino, a dos de los nuestros.

No parecía ser fácil y más tras la eliminación de Garbiñe, pero la posibilidad existía, las principales rivales de la española eran Halep y Svitolina, ambas dijeron adiós al torneo, la jugadora rumana lo hizo en la primera ronda del US OPEN al caer ante Sharapova, lo que despejó el camino a Garbiñe, la española eso sí acabaría despidiéndose en cuartos tras caer derrotada ante Kvitova, mismo punto del cuadro donde se quedó Svitolina, en su caso apeada por Madison Keys. Necesitaba por tanto Garbiñe que Pliskova, actual número uno del mundo, pinchase, lo terminó haciendo ante Coco Vandeweghe en cuartos de final y eso convierte a la española en número 1 del mundo a partir del próximo lunes.

Las cuentas de Rafa Nadal eran más sencillas en la teoría, pero complicadas en la práctica, tenía que hacer una ronda más que Roger Federer, todo apuntaba a que se medirían en semifinales en lo que se consideraba la final anticipada del US OPEN masculino, pero un imponente Juan Martín Del Potro hizo morder el polvo al suizo.

Nadal se medirá por tanto a Del Potro sabiendo que pase lo que pase seguirá siendo número 1, situación especial si tenemos en cuenta que por primera vez en la historia del Ranking ATP, tanto en masculino como en femenino lideran tenistas españoles. Por si fuera poco, existe la posibilidad de ver una final española en New York, si Nadal es capaz de salvar su complicado duelo ante Del Potro y Pablo Carreño hace lo propio con Kevin Anderson, el sudafricano parte como favorito pero a ilusión y ganas seguro que no gana al español.

Autor

Vicente LR

Te puede interesar