DEPORTES | CANTERANO DE LA UD LAS PALMAS

Tragedia en el fútbol: Muere ahogado el jugador Jorge Sánchez Vaca con solo 17 años

Por JUAN CARLOS RUBIO CRIADO. 21/06/2020

El joven ha perdido la vida junto a un amigo de 15 años cuando ambos se bañaban en el Canal de Orellana, según el 112

Jorge Sánchez Vaca, ex cadete de la Unión Deportiva Las Palmas. / @UDLP_Oficial

Jorge Sánchez Vaca, ex cadete de la Unión Deportiva Las Palmas. / @UDLP_Oficial

Tragedia en la Unión Deportiva Las Palmas. Su canterano Jorge Sánchez Vaca ha muerto este fin de semana con tan solo 17 años de edad. Tanto el fútbol canario como Extremadura, su tierra de nacimiento, lloran el repentino fallecimiento del joven mientras se bañaba en el Canal de Orellana, en la localidad de Don Benito (Badajoz), junto a un amigo de 15 años, que también ha perdido la vida.

Sánchez Vaca había jugado como cadete en el equipo palmense, a donde tenía previsto regresar como juvenil. Lo iba a hacer procedente de la Unión Deportiva Jandía de Fuerteventura. La plantilla y el cuerpo técnico han guardado un minuto de silencio en memoria del jugador antes de la sesión de entrenamiento de este domingo.

Ha sido el propio club de Gran Canaria el que, en la madrugada de este 21 de junio, comunicaba la triste noticia a través de sus redes sociales. "La UD Las Palmas lamenta profundamente el fallecimiento del ex jugador de nuestro Cadete Jorge Sánchez Vaca que, procedente del UD Jandía, tenía previsto incorporarse a nuestro Juvenil A la próxima temporada. Enviamos nuestro pésame a sus familiares y amigos. DEP", reza el mensaje.

Según cuenta el diario regional extremeño HOY, Sánchez Vaca era natural de la pedanía pacense de Hernán Cortés y ha muerto junto a Gonzalo Calle Moreno en el canal de riego de Orellana, que pertenece al término municipal de Don Benito. Al parecer, los dos menores perdieron la vida por ahogamiento, aunque uno de ellos, cuya identidad aún no ha trascendido, también presentaba un golpe en la cabeza.

El Don Benito Balompié A.D. también ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de su ex jugador y ha enviado su pésame a familiares y amigos. Jorge formó parte de la escuela de fútbol de este club durante varias temporadas. Por su parte, Calle Moreno jugaba en los cadetes del Santa Amalia.

El sepelio de Sánchez Vaca está previsto para este lunes por la mañana en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Hernán Cortés, mientras que su compañero recibió sepultura el domingo por la tarde en el cementerio de este municipio, que ha decretado una semana de luto oficial tras el accidente.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...