Natalia Rodríguez renueva su compromiso con el Baxi Ferrol

"Ferrol plantea un proyecto muy ambicioso, con ganas de revancha hacia nosotras mismas, que es muy atractivo”, señala.

La jugadora grancanaria afrontará su cuarta temporada en el club | Uni Ferrol
La jugadora grancanaria afrontará su cuarta temporada en el club | Uni Ferrol

La jugadora canaria Natalia Rodríguez seguirá defendiendo la elástica del Baxi Ferrol la próxima temproada 2020/21 en la Liga Femenina 2. De esta forma, vivirá su cuarta campaña con el combinado dirigido por Lino López.

"Este club ha sido mi casa en los últimos años, hemos tenido momentos muy emocionantes y eufóricos y otros más desesperantes. El año pasado nos quedamos con la espinita de no haber podido jugar la fase y con la incertidumbre de lo que hubiera pasado en ese play-off. Por eso, Ferrol plantea un proyecto muy ambicioso, con ganas de revancha hacia nosotras mismas, que es muy atractivo”, explica la alero en una nota de prensa.

En lo que respecta a lo que pretende aportar en el nuevo curso, Rodríguez manifiesta: “La próxima temporada tiene que ser un reto, donde el objetivo final que todos planteamos sea de trabajo y más trabajo. Para aportar al equipo, trabajaré cada día con el fin de seguir creciendo, tener mayor solidez y transmitir confianza en el juego, siendo polivalente en el planteamiento de cada día, ya sea exterior o interior, defendiendo a pequeñas o a grandes, reboteando, pasando o anotando. Intentaré dar pasitos y crecer con el equipo”.

En cuanto a la reestructuración de la liga, la grancanaria comenta que “la situación del Covid 19 ha causado muchas modificaciones. Las opciones de tantos ascensos en el mismo año suponen, por un lado, mucho más baloncesto que ver y seguir, pero, por otro lado, la incertidumbre de la consolidación que tendrán muchos equipos. Veremos cómo queda, pero, sin duda, será una liga muy variada y con mucho baloncesto”.

De esta forma, se convierte en la cuarta jugadora confirmada por el club gallego para la próxima campaña, después de la renovación de la canaria Patri Cabrera, de la sudafricana Sune Swart y del fichaje de la valenciana Irene Garí.