sábado, 8 de mayo de 2021

Queralt Casas: "Estoy súper contenta de haber vuelto a casa"

Endesa y la Federación Española de Baloncesto han coronado a la internacional Queralt Casas como la MVP Nacional de la temporada 2019/20.


Queralt Casas: "Estoy súper contenta de haber vuelto a casa"
  • whatsapp
  • linkedin

La jugadora internacional Queralt Casas recibió ayer, de forma simbólica en una rueda de prensa virtual, el trofeo que la proclama como MVP Nacional de la temporada en la LF Endesa 2019/20.

El reconocimiento, ha sido entregado por Jorge Garbajosa, Presidente de la Federación Española de Baloncesto, y José Bogas, CEO de Endesa. Ambos han enfatizado la relevancia que han tenido este año en la competición las jugadoras nacionales como el crecimiento mediático alcanzado.

El galardón había sido concedido mediante la unanimidad en las votaciones realizadas entre los diferentes estamentos de la competición llevando a Queralt Casas (Valencia Basket) a imponerse tanto a Vega Gimeno (Mann-Filter Casablanca) como a Laura Gil (Perfumerías Avenida).

Estoy súper contenta de haber vuelto a casa, de haberlo hecho de la mano del Valencia Basket y de haber podido jugar cerca de los míos. Quiero dar las gracias a todos aquellos que me han votado para poder hacerme con este reconocimiento en un año en el que me he sentido muy bien en una Liga que me ha sorprendido mucho. Llevaba cinco años fuera en los que había ido siguiendo la competición, pero he notado un gran cambio a nivel de repercusión mediática con un gran crecimiento para la Liga”, manifestó la escolta visiblemente emocionada.

Ha sido una temporada muy atípica lo que hace que sea difícil el poder hacer una valoración, pero creo que ha sido un buen año en el que, sin ser el equipo favorito, hemos estado bien. Nos hubiera gustado ver cómo hubiéramos respondido en esa fase final, pero estamos muy contentas ya que hemos disfrutado mucho como equipo y también a nivel personal. Quizá no esperaba un rendimiento tan alto como para poder llegar a alcanzar el MVP Nacional, pero si mi juego ha gustado y eso ayuda a que las niñas pequeñas se enganchen, estoy encantada de que haya podido ser así”, ha señalado.
 

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar