DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Cristina Ouviña, más calidad nacional para el Valencia Basket

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 30/05/2020

Regresa a España después de su aventura europea.

Ouviña vuelve a España | FIBA

Ouviña vuelve a España | FIBA

El Valencia Basket se ha hecho con los servicios de la base internacional española Cristina Ouviña, para que se sume al proyecto taronja las dos próximas temporadas.

“Prefiero el pase antes que la canasta. Me gusta ser un incordio en defensa, darle intensidad al juego y todo con una sonrisa”,señala la jugadora en una nota de prensa.

Ouviña se consolidó en la Liga Femenina con Mann Filter, y a partir de ahí empezó a destacar algo más lejos de casa, pasando por Wisla Can Pack (Polonia), Nadezhda (Rusia), y Bourges Basket (Francia), ganando una liga polaca, una liga y una copa francesas y acumulando experiencia en Euroliga, hasta llegar a la República Checa, donde esta campaña ha jugado con USK Praga (segundo clasificado en Euroliga y candidato a la final), disputando la máxima competición europea y promediando 8.3 puntos y 5.4 asistencias en 20 minutos en cancha por encuentro.

La base, además, ha sido internacional en categorías de formación de nuestro país, y, como internacional absoluta, ha logrado dos oros europeos y el bronce mundial, siendo actualmente una de las directoras de juego de la selección que entrena Lucas Mondelo.

La jugadora zaragozana se une así a Raquel Carrera y Queralt Casas, que ya tenían contrato en vigor para la próxima campaña, a María Pina, Anna Gómez y Leticia Romero, renovadas por el club y las recién incorporadas Laura Gil y Laura Juskaite.