DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

Celia García defenderá la elástica del Celta Zorka Recalvi la próxima temporada

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 29/05/2020

El curso pasado promedió 8.2 puntos, 4.8 rebotes y 1.2 asistencias para un crédito de valoración de 9.9 puntos.

La alero durante la Fase de Ascenso en Tenerife | Loida Cabeza ©

La alero durante la Fase de Ascenso en Tenerife | Loida Cabeza ©

El Celta Zorka Recalvi acaba de anunciar la renovación de la jugadora Celia García, de cara a la próxima temporada 2020/21 en Liga Femenina 2. De esta manera, afrontará su tercer año en Vigo con el objetivo de lograr la permanencia en la categoría y obtener de nuevo su pase a la Fase de Ascenso. 

La exterior vallisoletana, nacida en 1995,  participó en 21 partidos durante la temporada pasada. disfrutando de una media de 23:48 minutos sobre el terreno de juego. Promedió 8.2 puntos, 4.8 rebotes y 1.2 asistencias para un crédito de valoración de 9.9 puntos.

"La temporada 2019/20 del Celta ha sido atípica desde un primer momento. Somos un buen equipo, hemos sido capaces de trabajar bien, el día a día no ha sido para nada malo, etc. Sin embargo, no hemos llegado a competir quizás como debíamos contra los equipos de arriba", valoró la jugadora en una reciente entrevista a Columna Cero.

García recaló en el conjunto vigués en febrero de 2018, procedente de Quesos El Pastor Zamora, donde había militado tras la conclusión de su etapa en la NCAA americana. "Estaba en el Zamora de Primera División, pero no tenía muchos minutos sobre la pista. Entonces, decidí buscar un lugar donde poder seguir trabajando, ganar la confianza del entrenador, obtener más tiempo, etc. y el Celta era la mejor opción", explicó sobre sus motivos de fichar por el club.

La alero, de 1.80 metros, destaca principalmente por su polivalencia. Es capaz de adaptarse a diversas posiciones, con el fin de adaptarse a lo que el entrenador exija en un determinado momento y a lo que el equipo necesite. Asimismo, posee  una buena capacidad defensiva y reboteadora, así como una una gran comprensión del juego.

 

 

 

 

Tras la renovación de su contrato, Celia García (1995) seguirá formando parte de la plantilla de Celta Zorka Recalvi para la temporada 2020/2021. La exterior vallisoletana llegó a Vigo en Febrero de 2018 procedente de Quesos El Pastor Zamora (Liga Femenina 1) donde había militado tras su finalización del periplo en la NCAA americana. Sus más de 100 partidos en competiciones FEB le otorgan un recorrido notable que seguirá aumentando en la dinámica de nuestro club.