viernes, 16 de abril de 2021

Meiya Tirera se une a la disciplina del IDK Euskotren

El ejercicio pasado firmó una media de 8.7 puntos y 4.6 rebotes por partido con el Valencia Basket.


Meiya Tirera se une a la disciplina del IDK Euskotren
  • whatsapp
  • linkedin

El IDK Euskotren anuncia la incorporación de la jugadora Meiya Tirera, de cara a la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa. La pívot, de 34 años y 1.88 metros, se convierte así en el primer fichaje del combinado que dirige Azu Muguruza. 

Procede del Valencia B.C., con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría en 2018 y con el que lleva dos años a un nivel muy alto, brillando también este pasado curso en la Eurocup.

La pívot africana cuenta con un físico poderoso, junto a una buena movilidad. Esto le posibilita  ser una defensora fuerte y también es una jugadora capaz de aportar en ataque. El ejercicio pasado firmó una media de 8.7 puntos y 4.6 rebotes por partido.

 "He firmado con el IDK Euskotren porque es un equipo muy competitivo y con jugadoras que llevan ahí muchos años. Me parece un equipo familiar. Estoy muy contenta", manifiesta Tirera mediante una nota de prensa.

"La entrenadora, Azu, me encanta porque trabaja muy duro y le gusta jugar rápido, corriendo y defendiendo mucho. Creo que nos va a ir bien. Si estamos todas las jugadoras juntas y trabajamos duro, espero que hagamos una muy buena temporada", comenta.

Meiya pasará el verano en su país, dice que entrenará "todo lo que pueda" antes de venir a Donostia e insiste en que está "muy contenta" con su fichaje.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar