El IDK Euskotren ha comenzado a planificar su próxima campaña en la Liga Femenina Endesa. Su primer movimiento ha sido renovar a la técnica Azu Muguruza, una pieza fundamental para el éxito del combinado durante los últimos años.
La entrenadora lleva liderando el proyecto desde sus inicios en 1993 en categorías universitarias. El club guipuzcoano comenzó a competir en categorías federadas en 2001, en 2007 subió a Liga Femenina 2 y en 2013 logró el ascenso a la Liga Femenina Endesa, donde el IDK Euskotren lleva ya siete campañas consecutivas.
Muguruza ha reflexionado, mediante una nota de prensa, acerca del final de este último curso, suspendido con cuatro jornadas sin disputarse debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. «La competición paró cuando más a gusto estábamos, el equipo se sentía mejor y era un buen momento de juego y estabilidad, pero no hubo más remedio que parar. El miércoles estábamos preparando el partido y el jueves nos dijeron que se paraba todo. Una sensación muy extraña, por no retomar la liga, por no poder despedirte de la gente… Pero era la decisión acertada, así lo pensamos todas en el club».
Cabe destacar que ya está trabajando en la confección de la plantilla de cara al curso 2020-21 y tiene las ideas claras: «Hemos visto los errores que cometimos el año pasado. Lo primero es hacer una plantilla equilibrada desde el principio, no tener que ir poniendo luego parches. Queremos que una parte importante de la plantilla renueve porque después del trabajo de un año la gente se estaba asentando y jugando a su nivel, y no sería bueno cambiar a toda la plantilla. Lo que estaba funcionando hay que mantenerlo y a partir de ahí reforzar los puestos que no han funcionado tan bien o que no ha sido posible renovar. Más allá de los resultados, el equipo ha trabajado muy bien y se ha mostrado súper unido, no se ha visto reflejado en los resultados pero he visto trabajar cada día a las jugadoras y quiero que tengan la oportunidad de seguir».
Para finalizar, añade: «Tengo ilusión y ganas de que todo el mundo disfrute más, desde la gente y los patrocinadores que nos apoyan hasta las jugadoras. Queremos empezar desde el primer día bien y que sea una temporada bonita para todos».