miércoles, 8 de diciembre de 2021

Frida Eldebrink aterriza en las filas del Spar CityLift Girona

Llega del Botasspor Adana turco, donde firmó un promedio de 17 puntos, 3.3 asistencias y 11.9 de valoración.


Frida Eldebrink aterriza en las filas del Spar CityLift Girona
  • whatsapp
  • linkedin

El Spar CityLift Girona se ha hecho con los servicios de la prestigiosa jugadora Frida Eldebrink, de cara a la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa. La internacional sueca posee una amplia experiencia en la posición de escolta, pero su polivalencia le permite jugar también como base. De esta manera, compartirá vestuario con Laia Palau, María Araújo, Helena Oma, Marta Xargay, Julia Reisingerová y Adaora Elonu.

Procede del Botasspor Adana turco, club en el que firmó un promedio de 17 puntos, 3.3 asistencias y 11.9 de valoración en 11 duelos de la pasada temporada. Visitó Fontajau la temporada 2018-19 con el KSC Szekczard, en la vuelta de los octavos de final de la Eurocup, en un partido que llegó a la prórroga y que las gerundenses se llevaron de forma ajustada.

Empezó su trayectoria en la liga de su país la temporada 2005/06 pasando por Francia, República Checa, Turquía, Rusia, Hungría, WNBA -con las San Antonio Silver Stars- y España, donde jugó con Rivas Ecopolis la temporada 2013-2014, consiguiendo el título de liga. En el apartado internacional, su debut con la selección absoluta fue en 2009, y desde entonces ha disputado con el combinado sueco un total de 12 campeonatos.

Pere Puig, director deportivo del Uni Girona, ha valorado su fichaje mediante una nota de prensa: "Desde el área deportiva nos sentimos muy satisfechos con el fichaje de Frida Eldebrink. Es una jugadora que ha jugado en grandes clubes europeos como Bourges, Praga, Dynamo de Kursk ... y hemos conseguido que venga a Girona. Su posición natural es el 2 pero puede jugar de base tranquilamente. Lo ha estado haciendo con muchos equipos, y lo hace también con su selección. Estamos muy contentos de anunciar el fichaje de una jugadora de calidad. "

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar