jueves, 22 de abril de 2021

María Araújo aterriza en las filas del Spar Citylift Girona

La gallega, concentrada actualmente con la selección absoluta, llega procedente del Wisla de Cracovia polaco.


María Araújo aterriza en las filas del Spar Citylift Girona
  • whatsapp
  • linkedin

La jugadora internacional María Araújo se ha convertido en el primer refuerzo el Spar Citylift Girona de cara a la próxima campaña. 

La deportista viguesa destaca por su polivalencia (puede alternar las posiciones de alero y pívot de una forma óptima), altura (mide 1.88 centímetros), progresión y aportación en todos los aspectos del juego.

Cuenta con experiencia en la Liga DIA, tras haber formado parte tres temporadas del Uni Ferrol. En verano de 2018 dio el salto a la liga polaca con el Wisla de Cracovia, finalizando la competición en quinta posición. 

En el curso pasado ha adquirido experiencia también en Europa gracias a su participación en la Eurocup Women, donde el equipo ha alcanzado la ronda de 8. Su promedio ha sido de 6.7 puntos, 6.6 rebotes, 2.1 asistencias y 9.9 de valoración por encuentro.

Centrándonos en el ámbito internacional, hace dos veranos participó con selección española U20 que ganó el europeo en Portugal. En categoría absoluta está incluida en la preselección para el europeo que se disputará este verano en Letonia y Serbia.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar