DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Lara González seguirá capitaneando al IDK Euskotren

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 21/05/2020

"Quedarte en el equipo de casa y que confíen en ti es una satisfacción muy grande", manifiesta.

Vivirá su octava temporada en Liga Femenina Endesa | @NPhoto-AlbertoNevado/FEB

Vivirá su octava temporada en Liga Femenina Endesa | @NPhoto-AlbertoNevado/FEB

Tras asegurar la continuidad de la entrenadora Azu Muguruza, el IDK Euskotren ha realizado su primer movimiento en la plantilla de cara a la esperada próxima temporada. Lara González se ha convertido en la primera jugadora que renueva su compromiso para el ejercicio  2020/21. De esta forma, la base donostiarra encarará su octava campaña en la élite, siempre con en el equipo guipuzcoano, que capitaneará por segundo curso seguido.

Lara debutó a las órdenes de Azu Muguruza en la temporada 2012-13, la del ascenso a la máxima categoría, disputando tres partidos, y la siguiente, la 2013-14, pasó a ser ya integrante de pleno derecho del IDK Euskotren. Desde entonces, su progresión e importancia en el equipo han sido indudables y a día de hoy es la jugadora guipuzcoana con más partidos (170) en la Liga Femenina Endesa en las filas del IDK Euskotren.

Lara lleva sin pisar el Gasca desde mediados de marzo y está deseando volver a la cancha a entrenar.  "Normalmente, cuando acaba una temporada tienes un tiempo para dedicarte un poco a los estudios, pero enseguida vuelves a la pista para no perder la forma física. A ver este año, hemos hablado con Azu y hasta finales de junio o así igual no podemos entrenar en el Gasca. Lo llevamos como podemos", indica mediante una nota de prensa.

Por otra parte, muestra su satisfacción por seguir un año más en el IDK Euskotren: "Quedarte en el equipo de casa y que confíen en ti es una satisfacción muy grande. Tengo muchas ganas e ilusión de volver a entrenar, trabajar durante las próximas semanas y dar mi máximo. El año pasado no fue como yo esperaba, así que estoy con más ganas aún".

El próximo curso contará con muchos alicientes: "Habrá dos equipos más, así que la Liga Femenina Endesa se alargará un poco, lo que es bueno para la competición. Desde que empecé hasta el día de hoy la liga se ha endurecido y la próxima temporada será muy competitiva, incluso más que la del año pasado. Habrá que estar ahí para competir". señala.