Días clave para la planificación deportiva del Real Betis. En Heliópolis saben que hasta ahora ha sido muy positiva, pero aún faltan ciertos aspectos por pulir para acabar con buen sabor de boca. Por ello, se trabaja a destajo en las oficinas del Villamarín para lograr traer a un jugador de garantías que pueda dar rendimiento como extremo. Sin embargo, la entidad verdiblanca trabaja con diversas limitaciones que actualmente dificultan la posible llegada de cualquier jugador. El problema más grave es el gasto salarial que permite la Liga a cada club. El Betis, tras la llegada de jugadores de peso como Javi García, Boudebouz o Guardado, los cuales ostentan uno de los mejores pagos de la plantilla, se encuentra muy cerca del tope que se permite, por lo que debe aligerar su situación económica con rapidez. Para ello, se encuentran centrados en el aspecto de las bajas, buscando dar salida a ciertos jugadores que no cuentan para Setién. El primero, Darko Brasanac, se encuentra a punto de recalar en las filas de Leganés como cedido, con una previsible opción de compra para la posterior temporada.
Desgraciadamente, Digard y Zozulia no tienen muy claro que vayan a salir del club. Si bien por el francés llevan varios días negociando el Betis y el Amiens francés, las negociaciones se han diluido poco a poco y aún no hay nada concretado. El ucraniano Zozulia, por su parte, no ha recibido ofertas y se teme lo peor. Lo más normal es que acaben siendo rescindidos sus contratos, lo que permitiría al Betis un gasto aún menor.
Sin embargo, Lorenzo Serra Ferrer no es una persona a la que le guste rendirse y no para de pensar. Mientras solucionan el aspecto de las salidas, se encuentran analizando una lista de posibles fichajes la cual llevan tiempo debatiendo. Hoy por hoy, los que se encuentran en mejor situación para llegar al Betis son Nordin Amrabat y Rubén Rochina. El marroquí no contará esta temporada con sumos minutos tras la llegada de André Carrillo al Watford, por lo que ha provocado en el jugador un gran interés por buscar una buena salida. Su prioridad es recalar en España, pero el Watford no le dejará salir sin hacer caja con él, previsiblemente, por lo que Serra Ferrer se encontraría con una tesitura que habría de evadir. Por otro lado, Rochina sigue estando cerca y, posiblemente, la segunda opción tras el marroquí. A Setién le gusta su forma de trabajar en el campo y vería con buenos ojos su llegada. A pesar de ello, aún no hay nada claro en relación al objetivo que tiene el Betis por culpa del margen salarial; sin embargo, el plan A sería Amrabat, y el B, Rochina.