La superpoblación en el medio campo del Barça es un secreto a voces. A 3 días para que finalice el mercado de traspasos, André Gomes se ha convertido en un firme aspirante a abandonar la plantilla barcelonista.
Las actuaciones del portugués durante la pasada campaña no han acabado de convencer a la afición. Su frialdad, a veces su poca participación en el juego, han hecho del portugués un jugador prescindible en los planes de Ernesto Valverde.
Según apunta el diario SPORT, la Juventus de Turín está muy interesada en incorporar al luso para reforzar el medio del campo. El conjunto italiano ofrecería una cantidad que rondaría los 30 millones de euros, pero el Barcelona no estaría dispuesto a dejarlo marchar por menos de 50 millones.
Di María un objetivo real
Se especula que, con la cantidad percibida por Gomes, el Barça trataría de incorporar a Ángel Di María. El atacante, muy amigo de Leo Messi, se acoplaría a la perfección como media punta o extremo en el 4-2-3-1 utilizado por Valverde en estos últimos partidos. El principal problema vuelve a ser negociar con Nasser Al-Khelaïfi, el máximo responsable del PSG, después del serial de Neymar y el intento frustrado con Verratti.