No está claro el devenir del Málaga en la temporada 2017/2018, las aguas bajan revueltas y en gran parte es por culpa de la lentitud a la hora de firmar jugadores y el siempre inoportuno uso de las redes sociales que el jeque Al Thani hace de ellas. Según ha podido saber este medio, el propietario del Málaga ha puesto sus ojos en Senol Günes para el banquillo malagueño, el entrenador turco de 65 años y actualmente en el Besiktas, dónde este año cumple con su tercera temporada al frente del club turco, es del gusto de Al Thani; el ex seleccionador de Turquía ha pasado toda su carrera ligada a la liga turca, salvo los tres años que pasó por la liga de Corea del Sur. Trabzonspor, Antalyaspor, Bursaspor y actualmente Besiktas.
Al igual que pasa con el caso Amrabat, parece difícil que Al Thani convenza a Günes de dejar un proyecto sólido y donde está ganando campeonatos, como es el Besiktas, para acabar recalando en el Málaga. Senol Günes tuvo opciones de acabar en la liga española tras su paso por la selección turca y su buena Copa del Mundo disputada en 2002, donde además fue designado como el mejor entrenador UEFA del año.
Actualmente en Besiktas goza de prestigio y confianza de sus dirigentes, no obstante, ha logrado ganar la competición en las dos temporadas disputadas con él a los mandos, sin contar con su nómina, lejos del alcance de las arcas malagueñas, Senol Günes parece más otro deseo imposible de Al Thani que una opción palpable, pero con el jeque nunca se sabe.