Revuelo en las redes sociales en torno a las 4 de la mañana, la cuenta de Twitter del FC Barcelona, concretamente @FCBarcelona_es tuiteaba lo siguiente: Welcome Ángel Di María to FC Barcelona! #DiMariaFCB.
Rápidamente la red social con seguidores especialmente de lationamérica retuiteaban y comentaban lo sucedido, muchos ya hablaban de que la cuenta había sido hackeada por que el Barcelona nunca anunciaría un fichaje de madrugada, pero los propios hackers se encargarían de aclararlo con un nuevo tuit que decía: Hi FC Barcelona, it’s OurMine (Security Group), please contact us – ourmine .org -> Contact Us, and sorry for the hoax, que traducido al español viene a decir,” Hola FC Barcelona, es OurMine, ponganse en contacto con nosotros, y disculpad la broma“.
Poco más de una hora después los tuits habían desaparecido, se entiende que por que desde el propio club volvieron a hacerse con el control de la cuenta.
No es la primera vez que hackean la cuenta del equipo blaugrana, ya en febrero de 2014 y tras un encuentro ante el Manchester United de champions, hackers colgaron el siguiente tuit: “Apreciados dirigentes del Barcelona. No permitan que el dinero de Catar los financie. Está manchado de sangre y de muerte”.
Parece que ni un gran club como el FC Barcelona está exento de que le puedan dar un susto de este tipo.