DEPORTES | BALONCESTO | LIGA ENDESA

Thomas Heurtel: "Es frustrante no poder volver a jugar ahora"

Por LOIDA CABEZA. 08/04/2020

El internacional francés cuenta cómo se encuentra actualmente y qué hace durante estos días de confinamiento en casa.

El francés admite que nunca había

El francés admite que nunca había "deseado tanto volver a jugar" | ACB Photo / V. Salgado

No está siendo una temporada fácil para Thomas Heurtel. Tras permanecer cinco meses alejado del terreno de juego por una rotura parcial del tendón rotuliano de su rodilla izquierda, el base recibió el alta médica y pudo unirse de nuevo a las sesiones de entrenamiento con sus compañeros del FC Barcelona de baloncesto. Pero por culpa de la pandemia del coronavirus y la paralización de la Liga Endesa, el internacional francés no ha podido competir como le gustaría.

"Físicamente me siento perfecto, estoy listo para volver a competir, pero nos encontramos en esta triste situación. Pero me siento bien a nivel físico y mental y espero que todos vosotros -aficionados- también", señala Heurtel en una entrevista con el departamento de comunicación del club blaugrana. 

En esta misma línea, añade: "Esta temporada estaba siendo difícil para mí y estaba listo para volver con el equipo la semana en que se decretó el estado de alarma. La situación es la que es y nos tenemos que quedar en casa y ya tendremos tiempo de volver a disfrutar del baloncesto".

El '13' del Barça también comenta qué está haciendo durante estos días de cuarentena en su hogar: "Cada día me ejercito en el gimnasio y luego intento disfrutar de la familia, con mi hijo, porque durante la temporada estamos en el pabellón o viajando y eso es lo positivo: poder ver crecer a mi hijo y estar con la familia". 

Por otra parte, ha enfatizado la aparición del capitán, Ante Tomic, en las redes sociales y el nuevo peinado de Pierre Oriola. "He visto que algunos compañeros están activos en redes sociales, especialmente Tomic. Lo sigo, lo hace muy bien. Es sincero y gracioso, como es él en el día a día", declara.

 

"También he visto que Oriola se ha cortado el pelo...yo tuve ese peinado cuando jugué en Alicante, en Francia o el primer año en Vitoria. Yo no me lo haría más, pero no le queda mal, le hace más duro", manifiesta entre risas.

Para concluir, ha mandado un mensaje a la afición y  a todos aquellos que en el día a día nos ayudan. "Le quiero decir a la gente del Palau que nunca he deseado tanto jugar al baloncesto, que estoy listo para estar con el equipo y competir de nuevo", revela el azulgrana antes de añadir que "quiero enviar un mensaje especial de gratitud y de apoyo a todos los sanitarios que nos ayudan cada día y que sin ellos no sería posible. Espero que la situación acabe cuanto antes, que la gente se quede en casa y superaremos juntos esta situación", finaliza.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...