No hubo final contra todo pronóstico, Muguruza finiquitó por la vía rápida con un 6-1 y 6-0 ante la número 2 del mundo, Simona Halep, que además se jugaba hoy no sólo el título de Cincinnati, también alzarse con el nº 1 mundial de la WTA.
A la española le salió el partido perfecto, contundente con el saque, poniendo pelotas a la linea y restando a las mil maravillas, Halep, que es una jugadora sublime, no pudo leer el encuentro en ningún momento y sucumbió ante el juego de la reina de Cincinnati.
Con 6-1 acabaría el primer set, a Halep se la veía contrariada, pensativa, analizando lo sucedido y seguramente intentando poner remedio en el set que se avecinaba, pero el segundo le fue aún peor que el primero, Garbiñe comenzó con doble break y consolidando su saque, lo que la colocó con 3-0 y posibilidad de 4-0, en este juego al saque de Garbiñe es cuando se vio una Simona Halep más reconocible que luchó por dar la vuelta mas que al partido, a las sensaciones. Pero a la española hoy no le tosía nadie, salvó hasta dos pelotas de break y acabó poniendo el 4-0, en ese instante Halep tiró la toalla definitivamente y acabó cediendo por un contundente 6-0.
Con la victoria en Cincinnati, Garbiñe se sitúa número 3 del mundo y confirma el buen estado de forma en el que se encuentra tras ganar Wimbledon.