DEPORTES | FUTBOL

Peter Whittingham muere a los 35 años por lesiones en la cabeza

Por MIMÍ. 19/03/2020

El famoso futbolista nació en Nuneaton, en el Reino Unido, falleció por una caída que le dejó daños cerebrales.

El jugador falleció por lesiones a nivel de la cabeza , tras una caída el pasado 7 de marzo.

El jugador falleció por lesiones a nivel de la cabeza , tras una caída el pasado 7 de marzo.





La estrella inglesa de fútbol, Peter Whittingham murió trágicamente, después de sufrir lesiones en la cabeza por una caída accidental. Whittingham tenía solo 35 años. El ex centrocampista de Cardiff City y Aston Villa había sido hospitalizado, después de caerse el 7 de marzo en un pub y sucumbió a las lesiones en el Hospital Universitario de Gales en Cardiff, el jueves de esta semana.



El equipo de fútbol, Cardiff City emitió un comunicado sobre la tragedia, diciendo: "Es con una cantidad inconmensurable de dolor, que debemos informar que Peter Whittingham falleció a la edad de 35 años". "Estamos desconsolados. La noticia del fallecimiento repentino e inoportuno de Peter nos ha sacudido hasta nuestros cimientos".




A Whittingham le sobreviven su esposa, Amanda quien está embarazada, y su pequeño hijo. "Están en nuestros pensamientos y, en su nombre, pedimos que se respete su privacidad en este momento insondablemente cruel y difícil"; solicitaron representantes del equipo fútbolístico de Gales, Cardiff.



Voceros del equipo Cardiff elogiaron a Whittingham por ser un hombre de familia, con sentido del humor, así como un verdadero profesional en el campo de fútbol.



"Los partidarios de Peter y, de hecho, todos los que alguna vez tuvieron el placer de conocerlo, comenzaron a manifestar dolorosamente su pérdida.  Whittingham jugó para el equipo Aston Villa desde el año 2003, hasta el 2007 antes de pasar sus próximas 11 temporadas con el equipo Cardiff,  donde se convirtió en el noveno anotador líder en la historia del club. Whittingham, anotó 98 veces en 459 juegos para los Bluebirds.



Una despedida a muy temprana edad

El jefe del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, su antiguo jefe en Cardiff, rindió homenaje a Whittingham, calificándolo de "futbolista fantástico e increíble ser humano". Solskjaer agregó: "Disfruté muchísimo trabajar con él durante mi tiempo en Cardiff City”. "Es difícil creer que nos lo hayan quitado a una edad tan temprana"."Peter será profundamente extrañado y nuestros pensamientos están con su familia en este momento muy triste"


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar