En poco más de una hora el australiano Nick Kyrgios dejo en la cuneta a Rafa Nadal en los cuartos de final de Cincinnati por 6-2 y 7-5. Y pudo ser más rápido, sólo la ambición y exigencia competitiva del español impidió dos sets en un visto y no visto. La realidad es que al australiano le salió bien la jugada, no dejar que se jugasen puntos largos y tirar de su siempre incómoda anarquía a la hora de sumar puntos, el joven tenista tiene tanto de impredecible como de buen jugador y sólo su carácter estrambótico le impide llegar más lejos de lo que ya está.
Rafa no estuvo acertado, sólo pudo lograr un break en todo el encuentro aunque eso si, llegó a salvar hasta 3 pelotas de partido. El momento clave del encuentro se daría con 5-5 iguales en el segundo set, tras un break del manacorí que hacía presagiar que el partido podía alargarse, nada mas lejos de la realidad, Nadal no pudo consolidar el break y Kyrgios se la devolvió con un break en blanco, a continuación sacaría para cerrar el partido y sellar su pase a semifinales donde le espera otro español, David Ferrer.
El detallazo del partido llegó de manos del polémico australiano, quién al finalizar el encuentro y en la tradicional firma en la cámara, firmó poniendo “Barcelona” con un corazón, acordándose así de las victimas del atentado terrorista del pasado jueves noche.