Alexander Zverev sigue pisando fuerte, no era por recorrido y experiencia el favorito a ganar la final de Montreal, aunque si quizá por sensaciones. Delante tenía al maestro de maestros con 36 años recién cumplidos pero que sigue sumando títulos a su enorme palmares, un Roger Federer que jamás deja de competir por más que le pasen los años.
Pero Zverev quería volver a ganar al suizo, ya lo hizo en hierva y quería repetir esta vez sobre pista dura, doctorarse solo es posible si tu rival es uno de los mejores jugadores de la historia del tenis. En intensidad e imaginación siempre ganó el alemán en la final de Montreal, a Roger le costaba llegar a las pelotas y nunca tuvo serias opciones, o al menos así se palpaba, de mandar en el partido. Al joven Alexander le bastó en ambos sets con romper una vez el servicio del suizo, para confirmar que está en un momento dulce y de clara ascensión profesional, 6-3 y 6-4 y título para el alemán.
Con este título Zverev suma ya 5 en lo que va de 2017, Montreal es su segundo Masters 1 aunque al nivel que está mostrando pronto añadirá otros a su colección. Mientras tanto Federer se aleja con esta derrota del nº 1 mundial, a Rafa Nadal le basta con hacer en Cincinnati la misma ronda que el suizo para volver a comandar la tabla de la ATP.