DEPORTES | BALONCESTO | COPA DE LA REINA 2020

El Spar Citylift Girona intentará romper con la historia

Por LOIDA CABEZA. 08/03/2020

Perfumerías Avenida deberá vencer a la maldición del anfitrión para poder proclamarse campeón ante un Spar CItyLift Girona que deberá anular el factor cancha de la afición charra.

Se verán las caras por cuarta temporada consecutiva en la Final de la Copa de la Reina pero, en esta ocasión, la lucha por el título será más exigente que nunca  | FEB

Se verán las caras por cuarta temporada consecutiva en la Final de la Copa de la Reina pero, en esta ocasión, la lucha por el título será más exigente que nunca | FEB





Partían en la práctica totalidad de las quinielas como los dos principales candidatos para disputar la final pero, sobre el papel, el camino del Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona ha sido mucho más complicado de lo previsto con dos exigentes encuentros para cada uno de ellos en los que han tenido que exprimirse al máximo. Un camino que hará que ambos conjuntos lleguen con las espadas en todo lo alto a una final que comienza a ser todo un clásico de nuestro baloncesto y en la que le título se venderá más caro que nunca.   



Con un gran ambiente de fiesta,las gradas llenas de colorido y SM la Reina Letizia presidiendo la final, la Copa de la Reina 2020 conocerá hoy a su campeón tras un encuentro que enfrentará a los dos mejores equipos de la temporada sobre el parqué. Y es que ni Perfumerías Avenida ni Spar CityLift Girona han fallado a los pronósticos escribiendo su nombre en una final a la que han llegado no sin sufrimiento.




En el caso del conjunto salmantino, las de Miguel Ángel Ortega tuvieron que derrotar en su primer encuentro a un Durán Maquinaria Ensino que cedió muy pronto en el marcador pero que no bajó los brazos hasta el bocinazo final lo que abrió las puertas de unas semifinales mucho más complejas. Una vez ahí, el conjunto azulón tuvo que vaciarse sobre el parqué para sobreponerse a 32 minutos de igualdad ante un RPK Araski que supuso la mejor piedra de toque de cara a una final a la que llegarán más presionadas que nunca. Así lo reconocía un Miguel Ángel Ortega que no podía ocultar en la rueda de prensa previa el nerviosismo de la plantilla por poder entregar el título a su afición.



Para ello, el equipo deberá imponerse a un Spar CityLift Girona que ha hecho los deberes en las rondas previas con dos partidos ante rivales de entidad. Primero ante un Cadí la Seu que planteó un encuentro muy físico en cuartos de final y, después, ante un Valencia Basket que aguantó en el marcador durante un buen número de minutos antes de ceder en los compases finales. Encuentros que han obligado al técnico catalán a buscar el mejor rendimiento posible de su equipo antes de afrontar una final ala que llegan con los niveles de motivación por todo lo alto.



Con estos precedentes, el Municipal Sánchez Paraiso tiene asegurado el espectáculo sobre su cancha en una mañana de domingo con algo tan jugoso en juego como es un título de Copa de la Reina que supondrá toda una inyección de moral de cara al tramo final de la temporada para su campeón.



Uno de esos días en los que contará cada defensa, la lucha por cada rebote, la precisión de cada pase, el nivel de los porcentajes, la concentración etc. pero en el que sobre todo contará una cosa, ¡el poder llevar el título a las vitrinas!


Fecha y hora: Domingo 8 - 13:00 horas (peninsular).

Televisión: Teledeporte.

La clave: El momento de las bases internacionales. Se conocen a la perfección tanto Laia Palau como Silvia Domínguez tras toda una vida compartiendo minutos en la Selección Española y otros tantos años enfrentándose en la LF Endesa. Un hecho que ambas deberán aprovechar para atacar a su rival en una tarde de domingo en la que su principal objetivo será el poder secar el cerebro del equipo rival. Quien logre acercarse lo máximo posible a este reto, tendrá mucho ganado para su equipo en una final en la que los pequeños detalles volverán a ser determinantes.  


El dato: Hacer historia para entrasen la historia. Tres son las finales consecutivas de Copa de la Reina quehan disputado ya Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona saldándose todas ellas con victoria para el conjunto charro. Pero, en esta ocasión, la final del 2020 será muy diferente a las disputadas en Girona, Zaragoza y Vitoria ya queel conjunto charro deberá defender su condición de vigente campeón ante su anfitrión, algo que ningún otro equipo ha podido hacer desde la década de los 90.

Si ganara Perfumerías Avenida… El equipo de Miguel Ángel Ortega levantaría así la que podría ser su novena Copa de la Reina reforzando su liderazgo en el ranking histórico de campeones. Un título que podría ser el tercero de Miguel Ángel Ortega al frente del conjunto salmantino rompiendo con la maldición delos equipos que han disputado una fase final de Copa en su ciudad. Y es que,tendríamos que retroceder algo más de una década y media para encontrar al último equipo capaz de poder levantar el título ante su afición. Del mismo modo, el equipo azulón lograría romper con la racha positiva de un Spar CityLift Girona que se ha impuesto en las dos últimas finales disputadas entre ambos equipos (Supercopa + LF Endesa).


Si ganara Spar CityLift Girona… El conjunto de Eric Surís lograría levantar así su primer título como campeón de la Copa de la Reina completando un palmarés en el que cuentan ya con dos Supercopas y dos títulos como campeonas de la LF Endesa. Todo ello en poco más de un lustro en el que el equipo gerundense ha llegado a ser un habitual de todas las finales de las competiciones nacionales donde han conseguido ganarle a su gran rival dos títulos consecutivos (Supercopa + LF Endesa). El título, supondría así la revancha de la final disputada en la temporada 2016/17 en Fontajau donde el equipo catalán dejó escapar el título en la final ante el Perfumerías Avenida.

Declaraciones del técnico azulón Miguel Ángel Ortega

Declaraciones del entrenador gerundense, Eric Surís, y de la jugadora Sonja Vasic


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar