Se quedó a las puertas de los cuartos de final de Montreal Rafa Nadal y lo hizo por que chocó contra un muro, en el que se convirtió una de las estrellas emergentes del tenis mundial, Denis Shapovalov, quédense bien con este nombre, dará que hablar.
El canadiense de 18 años jugó sin complejos ante el imponente Nadal y pese a perder el primer set 6-3, el desparpajo y la clase del número 2 del ranking junior de la ITF , no tenía ninguna intención de tirar la toalla. A base de golpes ganadores y de complicar el saque del español, Shapovalov fue haciéndose poco a poco con el control del partido hasta hacerse con un break al que Rafa, pese a tener opciones, no pudo contrarrestar, 4-6 y todo quedaría para el tercer y último set.
En el definitivo juego ambos tuvieron opciones de break pero ni Nadal ni Shapovalov lograron materializarlas, por lo que el choque quedó destinado a decidirse en el Tie Break. Contra todo pronóstico, a quién más le tembló la muñeca en la muerte súbita del tenis fue a Nadal, que tras empezar con mini-break la manga definitiva, acabó sucumbiendo ante la decisión y poderío de un insultantemente joven Denis Shapovalov, que con el definitivo 7-4 en el Tie Break logra vencer por primera vez en su corta carrera a un top10 del ranking ATP y meterse en cuartos de final de Montreal.