lunes, 6 de diciembre de 2021

El Ciudad de La Laguna Tenerife arrasa en La Fonteta

Con solamente siete jugadoras disponibles, el club morado logró superar al Valencia Basket (69-71).


El Ciudad de La Laguna Tenerife arrasa en La Fonteta
  • whatsapp
  • linkedin

El Ciudad de La Laguna Tenerife ha conseguido este sábado una victoria de carácter en La Fonteta tras vencer al Valencia Basket por 69-71 puntos en un partido que no se decidió hasta los instantes finales.

El equipo tinerfeño, que tan solo pudo jugar con siete jugadoras debido a las bajas de Laura Herrera, María Bettencourt, Lyndra Littles y Eli Vivas, aguantó hasta el final la intensidad taronja y consiguió la undécima gracias a una buena defensa y al acierto de Tanaya Atkinson (23 pts, 2 reb, 2 as, 17 val), Astou Traoré (19 pts, 5 reb, 3 as, 16 val) y Vionise Pierre Louis (12 pts, 12 reb, 23 val).

El primer periodo empezó con un Ciudad de La Laguna Tenerife muy concentrado y con un dominio absoluto del rebote. La estadística al final del periodo marcó que el combinado tinerfeño alcanzó 15 rebotes, 4 ofensivos, frente a los 8 del Valencia Basket. Esto sumado a un gran acierto exterior (50% desde la línea de tres) y la buena defensa de jugadoras como Charles y Pedrals, permitió que las moradas fueran por delante durante todo este cuarto, que terminó con un 17-22.

Durante el segundo periodo el Ciudad de La Laguna Tenerife empezó a notar algo el cansancio y dos faltas consecutivas de Pierre Louis mandaron a la haitiana al banquillo en el momento en el que se había echado al equipo a la espalda, sobre todo en la tarea reboteadora.

El Valencia Basket aprovechó esta situación y cerró los primeros minutos del segundo con un parcial de 9-2 que puso a las taronjas por delante por primera vez (26-24), pero un triple de Traoré cortó la racha (28-27).No obstante, el Valencia Basket apretó en defensa, lo que provocó que las tinerfeñas se precipitaran en ataque y cometieran fallos rápidos que terminaban en contraataque rival. Esto supuso otro parcial negativo (12-4) que terminaron maquillando Atkinson y Traoré con un 0-4 antes del descanso (40-32).

El comienzo del tercer periodo tampoco fue bueno para la escuadra morado tras un parcial de 6-0 (46-32) que pusó la máxima ventaja para las locales (+14). Pero apareció Atkinson y con varios puntos consecutivos recortó la diferencia (52-41). La salida de Chantel Charles aportó en defensa y frenó las acciones de Casas y Tirera que habían empezado a hacer daño en ataque.

Dos triples de Traoré comenzaron un parcial de 4-11 que llevaría al Ciudad de La Laguna Tenerife a disminuir aún más la desventaja (54-48) a falta de tres minutos para el término del periodo. Esta distancia se mantuvo hasta el final del tercer asalto (58-52).

Tras remontar 8 tantos en contra, el Ciudad de La Laguna Tenerife siguió trabajando su asalto a La Fonteta y tras dos canastas de Atkison y un triple de Diemé se puso por delante (58-59). Lo intentó el Valencia Basket pero la defensa zonal propuesta por Claudio García impidió tiros cómodos y aseguró el rebote.

Un 2+1 de Tanaya Atkinson seguiría ampliando la ventaja y cerraría un nuevo parcial de 0-10 que pondría el +4 a falta de 6 minutos para el final. A partir de entonces, el partido se igualó y ambos equipos respondieron a las ofensivas del rival.

Por parte del Ciudad de La Laguna Tenerife fueron Atkinson, Traoré y Pierre Louis las que mantuvieron el ritmo anotador, mientras que por parte del Valencia fue Queralt Casas.

A falta de 1 minuto para el final y con empate a 69, Pierre Louis anotó dos libres y tras esto, una buena defensa no permitió un tiro fácil a Joy Adams, que erró en el triple y dio la undécima victoria de la temporada al Ciudad de La Laguna Tenerife.

FICHA TÉCNICA:

VALENCIA BASKET (69): Gómez (3), Abalde (7), Tirera (6), Casas (16), Parks (12).- Cotano (-), Campos (-), Buch (2), Adams (12), Reisingerova (8), Raman (3).

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (71): Diemé (8), Atkinson (23), Traoré (19), Pierre Louis (12), Montenegro (2).- Charles (7), Pedrals (-).

Árbitros: Morales Ruiz, Germán - Fernández Carretero, Andrés - González Morán, Sergio.

Incidencias: Partido celebrado en La Fonteta de Valencia.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar