miércoles, 14 de abril de 2021

La Liga Loterías de balonmano femenino, calienta motores

La temporada oficial comenzará el 2 de septiembre con la Supercopa de España femenina


La Liga Loterías de balonmano femenino, calienta motores
  • whatsapp
  • linkedin

Poco más de un mes es lo que queda para que arranque una nueva temporada en la Liga Loterías de balonmano femenino en España. Antes, eso si, se disputará en Vigo el día 2 de septiembre la Supercopa de España entre el Atl. Guardés y el Rocasa Gran Canaria ACE.

La liga española ha vuelto a sufrir un expolio de jugadoras nacionales que han "volado" a otras ligas más competitivas, lo que ha provocado que lleguen más extranjeras a la competición y se vuelva a apostar por las jóvenes promesas del balonmano nacional. Un total de 71 altas y 89 bajas se llevan hasta la fecha, aún queda algún fichaje más por anunciar.







Puedes consultar la tabla de fichajes y bajas en la web www.deportecienporcien.com, medio especializado en balonmano femenino.







Los favoritos al título serán nuevamente el Atl. Guardés, actual campeón de liga y el Super Amara Bera Bera, aunque las vascas dirigidas por Montse Puche han sufrido bajas de importancia y habrá que ver como encajan las nuevas piezas. El Zuazo de Barakaldo se ha reforzado con nombres de poderío como María Lujan, ex del Rocasa Gran Canaria ACE o Ana Temprano procedente del Bera Bera, a priori estará mas cerca que nunca de ser candidato al título. Las canarias del Rocasa Gran Canaria ACE no quieren perder fuelle y se han reforzado también cara a seguir estando en los puestos nobles de la tabla.

El Rincón Fertilidad de Málaga quedó cuarto la pasada campaña pero han sufrido hasta 8 bajas, algunas deseadas por el club y alguna otra sorpresiva, se ha reforzado bien con jugadoras como Emma Boada, Macarena Gandulfo, Nuria Andreeu, Nazaret Calzado, Ana Marín o Hatou Jabby, además de la llegada de varias jugadoras extranjeras que de cuajar bien en la competición, volverán a situar al conjunto malagueño en la lucha por estar entre los 5 primeros.

Otro de los equipos que se han reforzado bien es el Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón que afronta su segunda temporada en la élite, se presume luchará junto con Aula Cultural (se ha reforzado con internacionales sub21 de garantías) y Porriño, en el segundo vagón del tren, aunque todo pronóstico a 1 de agosto es sumamente arriesgado.

Por la zona baja todo va a estar mas igualado que nunca, sobre el papel, un recién ascendido como el Muchoticket Puchi ha fichado jugadoras contrastadas y jóvenes promesas que en muchos casos son ya una realidad como Carmen Campos o Ana González, por lo que apuestan firmemente por quedarse en la máxima categoría. Más dudas pueden provocar equipos como Canyamelar Valencia, Base Villaverde, BM Castellón o incluso KH7 Granollers que jugando por la zona peligrosa de la tabla se han reforzado poco o con jugadoras que son una incógnita. Elche Mustang vuelve a reinventarse y de la mano de un técnico solvente y de gran futuro como Joaquín Rocamora jugarán para tener la salvación matemática cuanto antes.







Autor

Vicente LR

Te puede interesar