Unicaja ha dado carpetazo al asunto del base con el recién estrenado mes de agosto, el elegido no había salido en las quinielas y no es otro que Ray McCallum Jr, base de 1,91 cm y 26 años.
Ray nació en Detroit y fue seleccionado en el Draft de la NBA de 2013 en el puesto trigesimosexto por Sacramento Kings, jugando esa misma temporada en los Reno Bighorns, equipo afiliado a Sacramento en la D-League.
Subiría a Kings y volvería a Reno en varias ocasiones esa misma temporada, su debut en la NBA se produjo en diciembre 2013 frente a los Angeles Lakers. El equipo de los Angeles sería precisamente su victima mas llamativa en cuanto a números, le logró endosar 27 puntos un mes de abril de 2014. Pasaría sin pena ni gloria por San Antonio Spurs y Memphis Grizzleis, hasta recalar la pasada temporada en Grand Rapids Drive equipo afiliado actualmente de los Detroit Pistons.
¿Cómo juega Ray McCallum?
Se puede decir que Unicaja ha fichado un jugador todo-terreno, por ponerle un punto negro, que más bien es gris, McCallum no es especialista en el lanzamiento de 3, pero tampoco rehuye el tiro y en los últimos años ha mejorado este aspecto. Tiene facilidad para crearse sus propias canastas y tiros dada su habilidad, en la media distancia es mucho más efectivo ampliando sus % considerablemente (en el lanzamiento de 3 ronda el 32%), define bien y no duda en machacar el aro si se da la oportunidad. Sabe sacar partido a su físico de atleta y suele recibir bastantes faltas por encuentro, le gusta correr al contragolpe y para ser base y medir 1,91 cm, es buen reboteador sobre todo en el plano ofensivo. En defensa no desentona, su físico le permite enfrentar a grandes bases, además de rápidos, intenso atrás es capaz de poner en apuros a bases técnicos y habilidosos.
Que Ray McCallum no tenga sitio asegurado en la NBA es un tanto raro, es un base solvente, que tendrá que adaptarse al juego europeo pero que a priori mejora por mucho a otros nombres que han sonado como el propio Pressey.