Sólo Neymar sabe a ciencia cierta si va a salir del Barcelona y el por qué, aunque si analizamos fríamente el delantero brasileño tiene varios motivos de peso para dejar el conjunto catalán.
Neymar quiere ser líder del equipo en el que esté y eso en el Barcelona teniendo a Messi no es posible, ya no es solo cuestión de que el conjunto de Valverde mejore el contrato del carioca, es cosa de egos y en el PSG sería la punta de lanza.
Hay que decir que el Barcelona jamás llegaría a la cifra económica que el PSG pone sobre la mesa para contentar a Neymar, el brasileño cobraría en torno a los 40 millones de euros en el conjunto francés donde además como ya hemos comentado, sería el líder del equipo, “blanco” y en botella.
No es novedad que Neymar Junior viene de una familia humilde, una familia que incluso lo ha pasado mal en otros tiempos y que por ese motivo, el brasileño está obsesionado con ganar lo máximo posible en lo que dure su todavía joven carrera como futbolista. Tampoco se le puede criticar o juzgar por no sentir los colores de un club en concreto, es un profesional y como tal valora por encima de todo su comodidad y remuneración.
El Barcelona está intentando convencer al brasileño de que de marcha atrás y se quede, pero Neymar lo tiene claro, quiere salir rumbo a Francia, por proyecto, importancia dentro del mismo y por supuesto por el importante contrato que le pondrán por delante. El PSG está dispuesto además a pagar su cláusula de rescisión, pero saben que el Barcelona quiere a Verrati y negociarán un cambio de “cromos” más una cantidad económica. Neymar ya lo tiene decidido, quiere jugar en el PSG, ¿lo dejará salir el Barcelona?.