Granger quería jugar en Málaga si, pero no a cualquier precio. El base uruguayo se dejaba querer, pero Unicaja, que esperaba un guiño del jugador en modo de bajada de pretensiones económicas vio su gozo en un pozo.
Usó el club de los guindos todas las artimañas posibles, inclusive dando a entender en prensa que se interesaba por jugadores que realmente eran cortina de humo, la verdadera intención era esperar que Jayson Granger diese un paso atrás y reconsiderase su petición para volver a vestir de verde, nunca ocurrió. El charrúa quería y quiere volver a España, tenía a Unicaja como primera opción pero no estaba dispuesto a aceptar la nómina que el club malagueño podía poner sobre la mesa.
Con todo esto y yéndose por la puerta de atrás otras opciones que sí interesaban, se reactivó la carta de Marcelinho Huertas, el brasileño conoce a la perfección la liga ACB, ha militado en el DKV Joventut, Iurbentia Bilbao, Caja Laboral Baskonia y Regal Barcelona, además de en el Fortitudo Bolonia, experiencia en ACB y Euroliga, algo que para Plaza es muy importante. La oficialidad del fichaje de Huertas se anunciará esta misma semana.
Las dos últimas campañas las ha pasado en los Lakers de la NBA, jugando junto a estrellas del calibre de Kobe Bryant. De las dos temporadas en la liga americana la primera fue bastante satisfactoria, la segunda no tanto, lo que le llevó a ser traspasado a Rockets, estos a su vez acabaron cortándolo. Ahora a sus 34 años recién cumplidos Huertas volverá a la ACB para comandar las filas verdes del Carpena.