DEPORTES | BRYCE COTTON Y ERRICK MCCOLLUM SE ALEJAN DE LA ÓRBITA DE UNICAJA QUE YA VALORA OTRAS ALTERNATIVAS

Phil Pressey opción para el puesto de base en Unicaja

Por VICENTE RUEDA @VRUEDA_COLUMNA. 13/07/2017

El base de 26 años y 1,80 cm juega actualmente en los Santa Cruz Warrios de la D-League

baloncesto
NBA
ACB
Warriors
UNICAJA
Pressey

Phil Pressey durante un partido con los Santa Cruz Warriors

Sigue a la búsqueda de un base de garantías el Unicaja de Málaga, Joan Plaza cuenta con el joven Alberto Díaz, de gran proyección y buen defensor, además nombrado esta temporada MVP de la Eurocup, pero quiere que su compañero en el puesto de base sea resolutivo en ataque, buen asistente y aseado a nivel defensivo, el casting sigue abierto.

Tras la negativa de Bryce Cotton (volverá a jugar en la liga australiana en los Perth Wildcast) y la complicada contratación de Errick McCollum, el cual parece mas decidido a volver China donde le tantean con una suculenta oferta, el club malagueño pone sus miras en otros bases. El pasado martes llegó a la oficinas de los Guindos un ofrecimiento, Phil Pressey.

¿Cómo juega Phil Pressey?

Phil Pressey, hijo de Paul Pressey, juega actualmente en los Santa Cruz Warriors de la D-League, se caracteriza por ser un jugador extremadamente ágil, rápido, con facilidad para robar balones y un más que buen asistente, aunque en su trayectoria, tanto NBA como D-League, nunca destacó por ser un gran anotador, permaneciendo siempre rozando el 30% de efectividad en el triple. Esta circunstancia la mejoró durante su última temporada, donde llegaron a apodarle "El Curry de los Santa Cruz Warriors" por sus lanzamientos de larga distancia.

Su experiencia en la NBA comenzó en la temporada 2013/14 con los Boston Celtics, franquicia en la que permaneció dos años, teniendo su tope anotador en 20 puntos. En la campaña 2015/16 comenzaría con los Sixers, para pasar por los Suns y terminar en Idaho Stampede de la D-League, equipo con el que logró la que es su mejor marca anotadora hasta la fecha, 34 puntos.

Phil Pressey en definitiva es un excelente base asistente, con buena visión de juego y buenas manos para adelantarse y robar balones, sufre en defensa ante bases altos pero su velocidad de piernas le permite aguantar dignamente, sus puntos débiles, sus bajos porcentajes ofensivos y a la hora de llegar a fichar por Unicaja, su nula experiencia en ligas europeas.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar