Puede sonar a vieja historia americana, a película de superación o incluso a bulo de esos que corren por la red pero lo cierto es que en esta ocasión no es ningún falso rumor, el ex jugador de ACB con Breogan y Gran Canaria a sus 61 años afirma que “todavía estoy en forma”, y que “siempre y cuando pueda haber un equipo NBA interesado, voy a seguir trabajando para conseguir impresionar a alguien que pueda darme una oportunidad o con el que pueda entrenar. No lo voy a dejar”.
Ha intentado sumarse con alguna franquicia a las numerosas ligas de verano, lo relataba a Fox Sports: “Estoy intentando ponerme en forma, mejor de lo que nunca he estado. Quiero competir contra los mejores, los más jóvenes. Eso me haría competir mejor. Tengo un objetivo, quiero lograrlo y no voy a dejar que nada se interponga en mi camino”
Tras más de 20 años retirado de las canchas de manera profesional, Calvin Roberts entrena en la actualidad más que nunca y persigue un sueño que si bien es cierto parece imposible, deja a muchos una enseñanza y mensaje a modos de tesón e ilusión como pocos.