sábado, 10 de abril de 2021

Rocasa Gran Canaria y Rincón Fertilidad representarán a España en la Challenge Cup

Canarias y malagueñas arrancarán la Challenge Cup en tercera ronda, Rocasa lo hará como cabeza de serie.


Rocasa Gran Canaria y Rincón Fertilidad representarán a España en la Challenge Cup
  • whatsapp
  • linkedin

El balonmano femenino español tendrá a dos representantes en la Challenge Cup, tercera competición en importancia del balonmano europeo. Aún por confirmar rivales, pero Rocasa Gran Canaria ACE y Rincón Fertilidad Málaga han conocido hoy posibles destinos y rivales. El conjunto insular será cabeza de serie en el sorteo del próximo 18 de julio, algo que en teoría le favorece al tocarle rivales mas asequibles.







El conjunto malagueño no será cabeza de serie, está por tanto en el otro "bombo". Las malagueñas pueden encontrarse un rival de Finlandia, Suecia, Grecia o incluso Inglaterra, además de varios países del este. El problema para el conjunto del sur de España es que no tiene asegurada su participación por problemas presupuestarios, por lo que se enfrenta a sanciones de la EHF, que podría sancionar a las malagueñas con dos años sin competir en Europa en caso de que finalmente no participen una vez inscritas.







Si finalmente consiguen reunir el patrocinio necesario, España contará con dos equipos en la Challenge Cup, Rocasa Gran Canaria que además ya sabes lo que es ganarla, y un Rincón Fertilidad que por primera vez en su historia competirá en Europa.







Autor

Vicente LR

Te puede interesar